Si no tienes horno y tienes ganas de preparar un pastel te presento esta receta de pastel de crepas relleno de dulce de leche o chocolate (dependiendo el gusto) decorado con frambuesas o cualquier otro tipo de fruto que le quieras agregar, eso dependerá de los ingredientes que le quieras poner, te va a encantar.
La magia de esta receta es que es muy fácil de preparar y el sabor es inigualable, porque en dónde encuentras un pastel de crepas? Además algo que tienes que saber es que esta receta nació en Tijuana, México, en 1989, en el restaurant Tour de France, por el chef Martín San Román, utilizando crepas y mousse de chocolate blanco belga.
Ingredientes:
50 g de mantequilla
480 ml de leche
60 g de agua
5 huevos
210 g de harina
1 cdita de sal fina
40 g de azúcar refinada
mantequilla extra para engrasar
Para el relleno necesitas: cajeta, dulce de leche o cualquier tipo de chocolate untable.
Para decorar el pastel:
50 g de frambuesas o cualquier fruto rojo
Preparación:
Para las crepas, licúa la leche con la harina, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la vainilla.
En un sartén caliente con un poco de aceite en aerosol, vierte un poco de la mezcla anterior.
Extiende para formar una crepa y cocina 3 minutos o hasta cocer. Repite hasta terminar con la mezcla y tener varias crepas.
Hoy te presentamos esta carlota de carajillo, ideal para tener un antojito dulce en un dos por tres, y no necesitas horno para prepararlo. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más historias sobre gastronomía y deliciosas recetas.