El dátil es una fruta que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo; es rico en hierro, potasio, calcio y fibra. Para rendirle tributo a este alimento se realizará un evento ligado a la cosecha de dátiles en Mexicali.
El próximo 7 de septiembre se realizará el evento “Brunch: Cosecha de Dátil”, que combinará gastronomía local, música en vivo y actividades agrícolas en el Rancho Palmeras RQ de Mexicali.
Los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades diseñadas para destacar las propiedades de este fruto.
Desayuno con ingredientes locales: Los asistentes podrán disfrutar de un desayuno elaborado con productos frescos, representando la rica tradición culinaria de Baja California.
Música en vivo: El evento estará ambientado con música en vivo para crear una atmósfera festiva, enriqueciendo la experiencia sensorial de los participantes.
Cosecha de dátiles: Uno de los momentos más destacados de la jornada será la oportunidad de participar en la cosecha de dátiles para aprender sobre el proceso de cultivo y recolección, así como llevarse a casa parte de la cosecha.
Taller de mixología: Se ofrecerá un taller de mixología enfocado en la utilización de dátiles como el ingrediente estrella en la preparación de bebidas, mostrando la versatilidad de este fruto en la gastronomía y coctelería.
Lugar: Carretera a Algodones S/N, Col. Herradura, 21600 Mexicali.
Cuándo: 7 de septiembre
Costo: El costo de asistencia es de $600 MXN, e incluye experiencias
Horario: Se llevará a cabo de 9:00 h a 13:00 h
Los cupos son limitados, así que asegúrate de reservar tu lugar aquí.
Por si te interesa: Receta de dátiles envueltos en tocino
Mexicali es líder mundial en la producción de dátil, junto con San Luis Río Colorado, lidera la producción mundial de dátiles, exportando principalmente a los estados de California y Arizona en Estados Unidos, así como a países como España y Australia.
El dátil es un producto valorado en la industria gastronómica por su sabor y porque es rico en hierro, potasio, calcio y fibra. Existen variedades zahid, medjool, kadrawi y sukkari y provienen de la palma datilera, una especie originaria de la antigua Mesopotamia.
Mexicali es conocida por la calidad de su variedad medjool, gracias a las condiciones climáticas y geográficas únicas de la zona.
Para obtener sus características y propiedades, este fruto requiere condiciones muy específicas para su cultivo, incluyendo una tierra desértica y ciclos de calor y frío, condiciones que se encuentran de manera natural en la región de Mexicali.