La Secretaría de Turismo del Gobierno capitalino presentó una guía de comida callejera en CDMX, para turistas nacionales y extranjeros, con el propósito de que identifiquen dónde comer, qué pedir y cómo pedirlo.
El mini libro “Come como Chilango, Guía de la Comida Callejera en la Ciudad de México” busca ser una guía para saber elegir entre tacos blandos o dorados, de bistec, pollo o barbacoa; quesadillas de carne, de flor de calabaza o champiñones; tortas de jamón, pierna o cochinita; tamales de dulce, mole o chile verde.
La comida callejera es parte de la identidad de nuestra ciudad y un pilar indispensable para quienes vivimos o visitan la CDMX. ¿Cuántas veces no nos han salvado esos taquitos callejeros, las tortas o una buena guajolota?
La guía incluye comentarios sobre los platillos, cómo es su preparación y qué ingredientes puede incluir. Además podrás encontrar consejos para reconocer los establecimientos con mejor higiene, así como reglas de conducta: no meterse en la fila, no tocar la comida con la cuchara de la salsa, ceder el asiento a quien lo necesite, nunca pedir prestado y dejar propina si el servicio te agradó.
Por si te interesa: Los 6 lugares imperdibles para echar tacos de carnitas en CDMX
Aproximadamente existen 50 mil establecimientos en la ciudad, de los cuales el 25% se dedican a la venta de alimentos en la vía pública, de acuerdo con Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo capitalino.
Estas son algunas de las categorías que se presenta en la guía en su versión digital:
También incluye artículos con información para comer como un verdadero chilango y un mapa de la CDMX que permite identificar diferentes opciones culinarias dependiendo la zona de la ciudad.
La versión digital se encuentra disponible aquí y se planea repartir la versión impresa en diferentes puntos de la ciudad de forma completamente gratuita.