drag_handle
Foto: este es el truco sencillo y fácil para pelar huevos cocidos rápidamente/ Shutterstock

El secreto para pelar huevos duros: consejos prácticos y uno infalible

Por Francisco Rangel

Nada más molesto que pelar un huevo cocido, sea en el desayuno, para una ensalada o para un ramen, es una de esas actividades incómodas que nadie quiere hacer. Por eso, pensando en ti, te traemos la solución perfecta: el hack infalible que te enseña cómo pelar huevos cocidos, rápido y fácilmente. Tendrás tu buevito, listo para comer, en cuestión de segundos. Además te daremos todos los consejos maestros para cocinar un huevo duro perfecto. 

Cómo pelar huevos cocidos rápidamente

sencillo truco de cómo pelar huevos cocidos

Foto: Este es el consejo práctico para evitar que pelar huevos cocidos sea un verdadero fastidio/ Shutterstock

Este hack pocas personas lo conocen, pero es la forma más rápida para quitar esa molesta cáscara del huevo cocido. Este consejos puede servir para un huevo o para muchos, pero sobre todo para descargar una gran parte de tu energía. 

Para este truco infalible, solo debes tener a la mano un recipiente hermético, con eso bastará. Coloca el huevo cocido, recién salido del agua, en un recipiente hermético pequeño y llénalo de agua tibia a la mitad. 

Cierra la tapa del recipiente y agítalo intensamente por al menos 20 segundos. Al abrir la tapa del recipiente hermético, notarás que el huevo tiene la cáscara desprendida. Este sencillo truco también puede ser muy útil para pelar varios.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un huevo está fresco o ya se pasó?

Otros consejos para pelar un huevo cocido

más consejos para pelar huevos cocidos

Foto: con estos consejos podrá ser más sencillo el proceso de pelar los huevos cocidos, sin importar el método que elijas/ Shutterstock

Te comparto algunos consejos prácticos que te ayudarán a pelar huevos cocidos sin problema. Sigue estas indicaciones para que sea todo un éxito. 

  1. Enfriar: Cocer los huevos implica calor, por lo que si intentas pelarlo inmediatamente de retirarlo del agua, te vas a quemar. Por ello sumerge los huevos cocidos en un baño de agua fría con abundante hielo. 
  2. Pelar bajo el agua: Hazlo bajo el agua fría, será más práctico, el agua permite que la cáscara se deslice y se separe de la clara. 
  3. Usa huevos viejos: Aquellos huevos que han estado en el refrigerador por semanas o más, suelen ser los más fáciles de pelar. Los frescos aún mantienen una acidez interna que impide la separación entre cáscara y clara. 
  4. Bicarbonato de Sodio: Al finalizar la cocción, una cucharadita de este ingrediente puede elevar el pH de la cáscara, lo que hace que sea más fácil de pelar. 

Te puede interesar: ¿Por qué ha subido tanto de precio el huevo?

Consejos para cocinar un huevo duro perfecto

cómo pelar huevos cocidos

Foto: Estos son los trucos sencillos para pelar fácilmente un huevo cocido/ Shutterstock

  1. Tiempo de Cocción: al hervir el agua, es momento de retirar la cacerola del fuego. Deja que los huevos se mantengan en el agua caliente por 12 minutos, esto depende de la cocción que deseas que tenga la yema. 
  2. Sobrecocción: al punto que los hayas sacado, debes tener en cuenta que si no detienes la temperatura del huevo, se seguirá cocinando. Por ello es necesario detener la cocción, puedes hacerlo al sumergir en agua fría o bien si deseas que aún se mantenga caliente partiendo por la mitad.
  3. No Sobrecargar: la cacerola debe no estar muy llena para que la temperatura del agua, sea estable. Demasiados huevos puede hacer que el agua no circule bien y la cocción sea dispareja. 
  4. Temperatura: esta debe rondar entre los 80° y 90° C, obtendrás una cocción suave y uniforme.
  5. Girar: los huevos deben estar en constante movimiento para que las yemas queden en el centro, por lo que hacer que giren constantemente será clave.  

Sigue nuestro canal de YouTube, aquí podrás ver más consejos, recetas sencillas y recomendaciones de increíbles lugares para comer.