Desayunar en Puebla resulta una experiencia gastronómica imperdible. Gastronomía variada y rica que combina ingredientes emblemáticos de la región y técnicas europeas, resultado del mestizaje. Vive la experiencia tradicional, clásica e histórica al máximo, aquí te decimos dónde desayunar en Puebla.
Puebla es la cuna de delicias como las cemitas, chiles en nogada, mole poblano, chalupas y más. Un estado con profunda tradición e historia culinaria. La cocina poblana te sorprenderá, por su pasado colonial y un sabor regional como pocos.
Antes de tu desayuno en Puebla, disfruta de los atractivos turísticos que la ciudad ofrece. Haz hambre y recorre la Catedral, famosa por su arquitectura barroca y altar dorado.
Date una vuelta por la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública de América o recorre el pintoresco Callejón de los Sapos, perfecto para comprar artesanías.
Si lo tuyo son los museos, el Museo Amparo será perfecto, pues alberga una gran colección de arte prehispánico y contemporáneo imperdible. Cierra este pequeño paseo y enfílate al Zócalo de Puebla, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes históricos de esta lista.
Te puede interesar: Dónde comer en Puebla
Si tuvieras que elegir un lugar donde desayunar en Puebla, yo te recomendaría este. Auténtica comida poblana en una fonda especializada en desayunos. Los desayunos más clásicos y antojitos podrás disfrutar, en un lugar histórico con más de 55 años de existencia.
Ubicación: Av. 3 Pte. 307, Centro Histórico, Heroica Puebla de Zaragoza.
Redes: @fondastaclara
Otro lugar clásico para desayunar en Puebla. Famoso por ofrecer una cocina poblana auténtica en un recinto histórico y emblemático de la ciudad. No puedes dejar de probar los tlacoyos, chalupas y sobre todo las enmoladas, solo desayunos tradicionales de Puebla.
Ubicación: Calle 16 de Septiembre 506, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza.
Redes: @muraldelospoblanos
Desayunos típicos mexicanos como enchiladas suizas, chilaquiles y enmoladas. En un ambiente acogedor y muy folclórico, podrás disfrutar de un desayuno tradicional, rodeados de un ambiente muy mexicano.
Ubicación: Calle 6 Sur 106, Centro Histórico, Heroica Puebla de Zaragoza.
Redes: @cafemilagrospuebla
La tradición poblana en un espacio elegante y sofisticado. Uno de los hoteles boutique más icónicos de la ciudad, con uno de los restaurantes imperdibles de Puebla. El menú es completamente de cocina poblana contemporánea: tamales de frijol, huaxmole (mole de caderas), molotes y chilaquiles bañados en mole poblano, las mejores opciones.
Ubicación: Privada 2 Ote, 1007, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza.
Redes: @casareynapuebla
Otro de los sitios icónicos que deberían ser patrimonio culinario de Puebla. Este es un restaurante de gastronomía poblana que cuenta de forma detallada cómo se une la cocina tradicional indígena y la española. Una fusión histórica que nos da la riqueza de la gastronomía mexicana.
Ubicación: Calle 4 Sur 304, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza.
Redes: @casadelmendrugo
Te puede interesar: Dónde comer cemitas en Ciudad de México.