Puede parecer exagerado, pero en el Sudeste Asiático existe una fruta que está prohibida en todos los medios de transporte públicos por su olor intenso ¡Incluso en los aviones! Se trata del durian y su olor, la fruta famosa por ser la más apestosa del mundo.
Te interesa: Ocho frutas exóticas que no conocías y puedes encontrar en México
Algunos lo describen como un olor fétido o sulfuroso, que provoca reacciones de rechazo absoluto. El Instituto Smithsoniano lo compara con “trementina y cebollas, adornado con un toque de almendra”, una descripción que da una idea de por qué el durian es tan polarizante.
Lo que sí es cierto es que, a pesar de su olor, es una fruta querida por muchos. En gran parte del Sudeste Asiático, el durian es considerado un manjar e incluso nombrado “el rey de las frutas” en muchas culturas. El durian es originaria de Tailandia, Malasia y Singapur.
Y si su olor te intimida, puede que su apariencia también. Con una cáscara espinosa y gruesa, el durian parece un arma más que una fruta. Su exterior es verde o marrón oscuro, con espinas que invitan a no abrirlo nunca. Sin embargo, al abrirlo se revela todo lo contrario, una pulpa amarilla y cremosa. Su textura es parecida a la del aguacate y su color puede ir del amarillo pálido hasta el rosa. Podríamos decir que esta es la fruta de los opuestos.
Este es uno de esos casos extraños en que el olor no refleja en absoluto lo que sabe. Quienes son amantes de esta fruta aseguran que es de lo más delicioso que puedes probar en tu vida. El durian tiene un sabor único que se suele describir como una combinación de sabores tropicales. Algunos dicen que sabe a vainilla con notas cremosas, mientras que otros detectan notas de almendra, caramelo y un toque de cebolla caramelizada.
El durian es, sin duda, una de las frutas más controversiales del mundo, pero no hay por qué temerle. Esta fruta prohibida, además de ser deliciosa, es rica en nutrientes. Si la ves, atrévete a probarla, solo asegúrate de no abrirla en un lugar público.