Dile adiós a los malos olores con este remedio infalible. Con productos que seguro tienes en casa, podrás crear un limpiador muy efectivo para ese olor intenso impregnado en tu ropa. Ya sea por sudor, manchas de comida o por la humedad, este truco casero será la solución perfecta.
Este remedio casero será tu gran aliado, pues eliminar olores fuertes es una tarea muy complicada de cumplir. Especialmente en la ropa, el olor puede quedar muy impregnado por días o inclusive por siempre. Pero con este truco podrás dejar eso de lado y ponerte tu ropa con comodidad.
Un producto de aroma fresco y que, gracias a su ácido cítrico, permite eliminar las bacterias del mal olor que se impregnan en la ropa, pues es un excelente bactericida.
Este tiene propiedades desodorantes y neutralizantes, es decir, que desaparecen los olores ácidos y básicos. Además de que suele absorber la humedad acumulada en tu ropa. Algo que suele pasar si no cuentas con el aire suficiente para que se seque tu ropa.
Gracias a su acidez, el vinagre elimina la posibilidad del desarrollo bacteriano, por lo que agregarlo al lavado de tu ropa será fundamental. Quita los olores, pues equilibra el pH a través del ácido acético y desaparecen los olores alcalinos. Además disuelve residuos que puedan acumularse en la ropa, los cuales pueden contribuir al mal olor.
La mezcla debe ser exacta, utilizarás los dos de los tres componentes. Debes remojar al menos una hora antes de lavar. Coloca una cucharada de jugo de limón o vinagre en una taza de agua.
Remoja la ropa en abundante agua junto con la solución. Después añade la ropa a la lavadora y rocía por encima ½ taza de bicarbonato de sodio. Realiza el ciclo de lavado completo.
Te puede interesar: Cómo quitar fácilmente las manchas de comida.
La combinación para quitar el olor a sudor intenso en la ropa es sencilla, vinagre y bicarbonato de sodio. Para una carga de ropa en la lavadora necesitas una taza de bicarbonato de sodio y ½ taza completa de vinagre.
Remojar la ropa en la solución con agua por al menos unos minutos antes del lavado. Una vez terminado el ciclo de lavado, el secado será fundamental. Sea que se haga manual o en secadora automática, debe quedar la ropa en un espacio abierto para que la humedad desaparezca.
No solo sirve para eliminar los olores desagradables de tu ropa, también podría funcionar para desaparecer esos terribles olores de tu cocina.
Con la misma fórmula podrás quitar el mal olor de superficies, refrigerador, congelador, horno de microondas o lavavajillas. Lugares donde se suelen acumular una gran cantidad de bacterias.
Cada producto cumple con una función en este proceso y al juntarlos logran el gran objetivo de quitar el mal olor en la ropa sucia. Estos limpiadores y desinfectantes naturales, funcionan de forma amigable con tu ropa, no la maltrata de ninguna manera.
Para estos y más consejos caseros, sigue nuestro canal de YouTube, con excelente videos que podrían ayudarte a tener una vida más fácil.