Marilyn Monroe, Cantinflas, Tintan y el legendario Pedro Infante visitaban este restaurante icónico. Inaugurado en 1917, “El Taquito”, el restaurante taurino es un emblema de la Ciudad de México y después de más de 100 años de existir, tendrá que cerrar sus puertas. La razón es bastante controversial, conoce la historia del restaurante mexicano que cerrará.
Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, “El Taquito” se posicionó como uno de los emblemáticos restaurantes que todo chilango tenía que conocer. Calle del Carmen número 69, una dirección que quedará grabada para los amantes de la comida capitalina.
Este icónico restaurante mexicano cerrará después de ser uno de los centros sociales más relevantes para cientos de celebridades. Un negocio que ha pasado de generación en generación, la familia Guillén es la fiel guardiana de esta larga tradición.
Aquí han cenado personajes de la talla de los antes mencionados y otros cuya influencia en la cultura popular mexicana es simbólica, como María Félix. Desgraciadamente el restaurante tendrá que cerrar debido a un problema que lleva existiendo en la zona desde hace varias décadas.
El motivo del cierre de este tradicional restaurante mexicano se debe a un conflicto que lleva años con el ambulantaje. La situación se ha tornado caótica en la zona, el comercio ambulante ha tomado las calles, lo que imposibilita transitar por la calle.
Algo que para ambos hermanos Guillén ha sido determinante para ponerle fin a su etapa en la zona del Centro Histórico. De la misma manera existe una fuerte queja de que las calles sean cerradas con frecuencia, principalmente por el hecho de que la residencia presidencial esté ubicada en la zona.
Aunque el negocio continuará su servicio en otra colonia, esta es una gran pérdida para la tradición restaurantera de la capital. Concluirán su servicio en la zona centro hasta la primera semana de septiembre, donde harán la transición.
La nueva ubicación de “El Taquito” será en Miguel Noreña 25, en la colonia San José Insurgentes. Una mudanza que pretende beneficiar a todos los comensales, con un servicio más ágil y un entorno más amable.