¡Al agua, patos! Las vacaciones continúan y nadie es más feliz que los padres con niños en casa. El fin de semana se presta para disfrutar del sol y porqué no, de un refrescante chapuzón. El sol sigue pegando duro, así que date una escapada a algún parque acuático, balneario o alberca privada. Pero no puedes olvidarte de la comida, nosotros te ayudamos con estas recetas perfectas de comidas para una albercada memorable.
Uno de mis momentos favoritos en la vida era salir de la alberca, ser arropado por mi mamá y disfrutar de un “changuis” bien delicioso. De esos que se te pegan al pagar y que parecen un puré. Tú no tienes que prepararte de esos, creo que hay mejores opciones y por eso estamos aquí para ayudarte.
Unos bocadillos ideales para compartir con la familia y continuar con “la vacación”. Relájate ¡no te compliques! Estas son las recetas perfectas para una albercada, comida fácil y deliciosa para una pool party, que todos amarán.
La comida de alberca debe ser refrescante, divertida y sobre todo, fácil de comer. Por ello, las frutas y algunas verduras serán tu salvación. La ensalada de frutas, es ya sin duda, un clásico de alberca. Jícama, zanahoria, mango o pepino rallados con limón y chile son garantía.
Pero si deseas subir de nivel, puedes hacer una botana de brochetas de fruta. Piña, melón, kiwi y fresas, atravesadas por un palo, que será una explosión de sabores. Divertido, colorido y sobre todo sencillo de comer.
Otra opción puede ser unas paletas de sandía, solo necesitas insertar los palitos de paleta en la sandía y comenzar a cortar. Primero por la mitad, de nueva cuenta por la mitad y por último en rebanadas. Puedes añadirle chile en polvo, salsa y limón. Un manjar que se deshace en la boca.
Este pequeño y saludable snack es la nueva versión del clásico sándwich de alberca con queso amarillo. Un envuelto fácil de comer y muy rápido de preparar. Tienes la opción de rellenar con diferentes ingredientes, fajitas de pollo o atún serán tu mejor opción.
Prepara la tortilla, estilo wrap, caliéntalo y pon encima el pollo asado, rebanadas jitomate, hojas de espinaca o lechuga, rodajas de cebolla morada y para darle sabor, un aderezo de mostaza dulce o ranch.
Si deseas cambiar algunos ingredientes puedes quitar la lechuga y añadir col, incorporar pepino y quitar jitomate o puedes eliminar el pollo y agregar carne molida. El aguacate viene bien en lugar de aderezo.
Olvídate del clásico hot dog, dale una vuelta con un chili dog o con un sub de albóndigas. Una receta más completa, llenadora y por supuesto, deliciosa. Pan de media luna, bañado en salsa de tomate y relleno de dos o tres albóndigas, que serán cubiertas por unas rebanadas de queso.
Puedes hacer este sándwich de albóndigas más divertido y agregar queso parmesano, pimientos asados o cebollas caramelizadas. Un bocadillo delicioso y de fácil consumo, solo bastará una servilleta y un refresquito para ayudar a que pase.
¿Tienes mucha flojera de cocinar, pero tienes que hacerlo? Aquí está la solución, todos quedarán encantados por su gran sabor y no tendrás que hacer mucho. Unos 5 minutos bastarán.
La botana perfecta que con unas galletitas saladas dejarás a todos pidiendo más. En un tazón añade salchichas en rebanadas, pepino, cebolla, tomate y chiles jalapeños (todo picado finamente).
El ingrediente secreto será el jugo de tomate y almeja, ese sabor refrescante hará que todos los ingredientes se encuentren perfectamente. Unas gotitas de limón, salsa soya y salsa inglesa. Botana rápida, fácil e imperdible.
No solo son uvas que han estado en el congelador por unas horas, échale imaginación. A los niños les encantará esta receta por su intenso sabor, puedes incluirlos en la elaboración.
Uvas bañadas en jugo de limón y cubiertas en azúcar, para después quedar congeladas (2 horas). Una versión agridulce y muy divertida que refrescará ante el incesante calor.
También podrás hacer unas con chamoy, chile en polvo o grenetina de sabores. Un postre sencillo y rápido de preparar. Deja volar un poco tu imaginación.
Una recomendación muy común es no meterse a la alberca después de comer. Esto se debe a que el cuerpo está en proceso de digestión, por lo que una gran cantidad de sangre está enfocada para ayudar al sistema digestivo a cumplir sus funciones.
Meterte a la alberca, nadar o moverse energéticamente , puede provocar que tu cuerpo demande sangre en los músculos activos. Esto causaría que tuvieras un malestar estomacal intenso, desde calambres en el abdomen hasta vómitos y náuseas.
La recomendación es esperar al menos 30 minutos después de comer para permitir que tu cuerpo haga digestión y así evitar molestias.
Disfruta de una albercada memorable con esta comida refrescante y llenadora. Goza del sol, el agua y de las vacaciones, un momento para relajarte por completo.
Para más ideas y consejos, sigue nuestro canal de YouTube. Aquí encontrarás recetas perfectas para comer en este día de alberca.