drag_handle
Atletas no están satisfechos con comida de París 2024/ Foto: David Goldman / POOL / AFP

Villa Olímpica no sirve comida "adecuada", atletas comen carne cruda

Por Paulina Figueroa

El pasado 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y mucha ha sido la expectativa del evento deportivo más grande del mundo. Recientemente diferentes medios como Independient ha señalado que el equipo británico se ha visto obligado a comer almuerzos para llevar tras quejas por comida “inadecuada” en la Villa Olímpica.

Inauguración de París 2024

Inauguración de París 2024/Foto:François-Xavier MARIT / AFP

Los atletas a los que se les prometió comida de chefs con estrella Michelin se han quejado tanto de la calidad de los productos como de la cantidad, después de que el personal de catering se viera obligado a racionar los huevos del desayuno. Parece ser que al restaurante principal de la Villa Olímpica de París se le está complicando alimentar a más de 15 mil atletas.

Carne cruda para atletas olímpicos

De acuerdo con el medio, el equipo británico llevó un chef para ayudar a preparar las comidas de los atletas en un albergue de alto rendimiento en Clichy, luego de las “porciones decepcionantes y el racionamiento de alimentos ricos” en proteínas dentro de la Villa Olímpica.

Las fallas en la comida, de acuerdo a los organizadores del catering, ya están siendo atendidas después de las quejas recibidas en vísperas de los Juegos Olímpicos París 2024.

“Se ha solicitado revisar al alza las cantidades inicialmente previstas, que el grupo podrá satisfacer”, indicó un portavoz del grupo Carrefour, encargado del suministro de productos frescos a la Villa Olímpica, cita The Guardian.

Un portavoz dijo al medio francés L’Equipe que “se están tomando muy en serio los comentarios” y “están trabajando para aumentar nuestros suministros a los restaurantes de la villa de los atletas”. Los huevos, el pollo y ciertos carbohidratos son tan escasos que no han podido satisfacer la demanda de los atletas olímpicos, se lee en el medio británico Independient.

Atletas no están satisfechos con comida de París 2024.

Atletas no están satisfechos con comida de París 2024/ Foto: David Goldman / POOL / AFP

Además se ha señalado que los atletas británicos han comenzado a llevar almuerzos para llevar a la villa para garantizar una cena más nutritiva. Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, habló con The Times afirmando que la comida en la villa “no es adecuada” y que los problemas deben resolverse lo antes posible.

“Nuestros atletas han decidido que prefieren ir a comer a nuestro pabellón de competición en Clichy, por lo que tenemos que contratar a otro chef para que venga, ya que la demanda supera con creces lo que pensábamos que sería. Los atletas no van allí solo para comer su almuerzo, sino que se preparan comida para la cena, ya que no quieren ir al restaurante para atletas a comer. Por eso, estamos tratando de asegurarnos de que nuestros atletas tengan una ventaja al tener más comida. Es el mayor problema en este momento”.

Por si te interesa: Comida vegetariana presente en el menú de los atletas y visitantes

Restaurante de la Villa Olímpica

El restaurante principal de la Villa Olímpica tiene capacidad para 3 mil 300 comensales y en sus menús han participado los chefs franceses con estrellas Michelin como Amandine Chaignot, Alexandre Mazzia y Akrame Benallal.

Atletas se quejan de la comida en la Villa Olímpica.

El presidente francés, Emmanuel Macron comparte almuerzo con atletas franceses en la Villa Olímpica/ Foto:Michel Euler / POOL / AFP

The Guardian indica que todos los alimentos que se sirven a los atletas en los Juegos de París están sujetos a una estricta normativa de calidad. Una cuarta parte de los ingredientes se obtienen en un radio de 250 km desde París y el 20 % restante está certificado como orgánico. Toda la carne, la leche y los huevos que se sirven son de origen francés y un tercio de los alimentos son de origen vegetal.

Casi dos tercios de los 500 platos que se ofrecen son vegetarianos, incluyendo el bourguignon sin carne y los “not-dogs”, que contienen cebollas y repollo encurtido con salsa de mostaza y miel.