Los restaurantes han funcionado como excelentes escenarios para las historias más icónicas que se han llevado a la pantalla grande. Estos increíbles lugares han quedado en la memoria de los amantes del cine. Restaurantes ficticios de series y películas que son recordados por su importancia en la trama y por ser pieza relevante en la contextualización de nuestras historias favoritas.
Estos 8 lugares son parte de la cultura popular, pues en ellas se han vivido historias relevantes y significativas. Restaurantes que han dejado huella para los espectadores y que si existieran en realidad, serían muy visitados. Disfruta de nuestra lista especial.
El icónico pub de la serie de How I Met Your Mother, donde Ted, Marshall, Lilly, Robin y Barney se reunían para platicar de su día. Rara vez los vimos comer, eso quiere decir que la comida seguramente era mala, pero siempre en mano con lo más importante, una cerveza. Todo tipo de locuras y momentos especiales se vivieron aquí, desde los múltiples intentos fallidos de Barney por ligar hasta la legendaria pelea con Doug el cadenero.
Bienvenido a Pollos Hermanos, ¿puedo tomar su orden? Así es como aparece el relevante personaje de Gustavo Fring, aquel icónico contrabandista que llegó a darle un giro inesperado a la serie. De la legendaria serie Breaking Bad, este restaurante de comida rápida, que preparaba el mejor pollo frito de Albuquerque, solo era una fachada que permitía a Fring pasar desapercibido. Todos nos quedamos con las ganas de probar ese increíble pollo crujiente, años después se pudo hacer con un pop-up muy exitoso.
Gris, turbio y muy sospechoso, como la consciencia de Frank Underwood. Un joint al puro estilo de la costa este. Este restaurante sirvió de escenario para el político, en la afamada serie House Of Cards. Aquí Underwood planeaba mientras se devoraba con vehemencia un rack de costillas barbecue. Freddy, el cocinero, siempre fue un punto de apoyo moral para el personaje principal, pues representaba todavía una especie de conexión con la realidad, un faro de sabiduría que no duraría mucho tiempo.
Una rata cocinera hizo de París una experiencia culinaria inigualable. Remy, un ratón con el sueño de convertirse en un gran chef, logró su objetivo. Fue gracias a su admiración por el icónico Auguste Gusteau que llegó a convertirse en un exitoso cocinero y convencer al despiadado crítico Anton Ego. Remy con ayuda de Linguini, convenció a sus compañeros al cautivar sus paladares mientras cocinaba en el icónico restaurante del legendario chef.
Un bar ubicado en la ciudad de Casablanca en Marruecos que sirvió de escenario para una de las películas clásicas del cine mundial. Aunque el lugar sí existe, tiene otro nombre, Rick’s Café Casablanca, una cafetería-bar que se popularizó después de la película. Los famosos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizaron un drama clásico que vive en la memoria de los grandes cinéfilos.
¿De dónde crees que Friends y otras series sacaron la idea de los amigos que se reúnen en alguna cafetería o bar? Bueno, para esa y muchas más respuestas, Seinfeld. El sitcom que marcó época, en donde cuatro amigos se reunían a platicar de sus desgracias y ocurrentes anécdotas. Este dinner al puro estilo estadounidense, representó a uno de los muchos sitios gastronómicos de Nueva York. No se podría entender la amistad de Jerry, Elaine, George y Kramer sin este restaurante.
La icónica taberna en la que Harry Potter y sus amigos disfrutaban de una deliciosa cerveza de mantequilla. Este lugar fungía como base para reunirse y planear sus ataques contra “ya sabes quien”. El Caldero Chorreante era un bar en el que los magos disfrutaban de los clásicos platillos que los muggles no podían probar.
Probablemente ninguno de los restaurantes de series y películas sea tan famoso como esta cafetería, tanto que han hecho miles de réplicas en el mundo. La cafetería que dio vida a una de las amistades más poderosas de la televisión. Friends posiblemente el sitcom más exitoso de todos los tiempos, llevó a cabo cientos de escenas en esta icónica cafetería. Las noticias más significativas y las canciones más divertidas, fueron escuchadas aquí.