Este platillo es más sencillo de lo que crees. Los huevos rotos, la combinación perfecta de las tres cosas que más me gustan en el mundo: huevos fritos, papas fritas y jamón ibérico o serrano.
Recuerdo que apenas hace un par de años tuve la fortuna de probar este platillo en la ciudad de Madrid, y déjenme decirles que en mi vida, este momento generó un antes y un después.
Sinceramente, uno de mis platillos favoritos y son casi tan famosos como la tortilla española.
Para que sea un huevo roto tiene que tener la yema intacta con el objetivo de poder “romperla” y/o mojar en ella la cama de patatas fritas que se encuentra debajo. Los huevos rotos son unos huevos fritos que se sirven sobre una cama de patatas fritas e inmediatamente se rompen y se mezclan con ellas.
Existen diferentes versiones de huevos rotos con jamón, con solomillo, con chorizo, con chistorra, con gulas o sin acompañamiento. Los huevos rotos son, sin duda, uno de los platos estrella en toda España.
Se dice también que es a Cervantes, a quien se ha atribuido históricamente la primera referencia a este plato:
«Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda».
El Quijote · Miguel de Cervantes
¿Ya los probaste?
Aguascalientes 206, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
Isabel La Católica 30-Interior R2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.
Heriberto Frias 573 Local A-1, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX.
Avenida Mazatlan 20C, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.
(cuentan con diferentes ubicaciones en CDMX)
Tiempo de elaboración: 15 minutos
2 porciones
Ingredientes:
Preparación:
Consejos que debes tomar en cuenta:
Te puede interesar nuestra receta de tortilla española y conocer el proyecto que existe a través de las cáscaras de huevo, no olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube.