El pollo caribeño cremoso es una receta fácil de preparar, con sabores ligeramente picantes, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Su salsa es el componente clave en esta receta, con una cremosa leche de coco, ingrediente indispensable en una gran cantidad de las recetas costarricenses de origen afro-caribeño. Además, ideal para personas que buscan opciones libres de lácteos de origen animal.
En gastronomía, las mejores creaciones culinarias a menudo se originan a través de migraciones y Costa Rica no es la excepción. Centroamérica, como un puente entre el norte y el sur del continente, es un punto de convergencia de muchas culturas y, sobre todo, sabores.
A finales de 1872, llego a costas costarricenses el barco Lizzie desde Jamaica, en el cual viajaron las primeras personas afroantillanas trabajadoras para construir la vía férrea entre el puerto de Limón y la capital, San José. Con ellas vino toda la riqueza cultural del Caribe: música, vestimentas y en lo que hoy nos inspiramos: las comidas populares, por ejemplo, el rice and beans con pollo caribeño.
Ingredientes
Preparación
Visita nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube y conoce todas las recetas que tenemos para ti.