Hatsumi Amador y Ana Karen Izquierdo son las mentes creadoras de El Club del Postre, un espacio dedicado a comer pasteles, tartas y galletas mientras conoces a nuevas personas. El proyecto de esta dos mujeres se lanzó hace pocos meses pero bastó que su propuesta llegara a TikTok para volverse viral y que todos conocieran de este espacio.
El Club del Postre es para aquellos que amamos comer postres pero que no somos muy hábiles para hacerlos o resulta imposible comernos todo un pastel. Así que esta propuesta viene a salvarnos y además nos acerca a nuevas personas.
Hatsumi y Ana Karen decidieron embarcarse en la creación de este espacio, impulsadas por su pasión y experiencia en el mundo de la gastronomía. Ana, quien estudió gastronomía, actualmente trabaja como asesora en el diseño de cocinas para restaurantes. Por otro lado, Hatsumi se especializó en administración hotelera y a la fecha está en el área de comunicación de Grupo Tuétano.
“Ani y a mí hay varias cosas que nos encanta, o sea, llevamos trabajando juntas más de tres años y pues algo que compartimos de siempre es ver qué postres nuevos hay en la ciudad […] también, pues un poco de ahí fue saliendo como hacerlos nosotras después y entonces este es como un hobby que hemos tenido ya de un tiempo para acá”, cuenta Hatsumi.
Como todo buen proyecto, inició con amigos y preguntándoles qué les parecía hacer una reunión los fines de semana entre desconocidos para comer postres y pasarla bomba. La idea encantó y es así como todo comenzó a cobrar sentido.
Por si te interesa: Cómo hacer la mejor parte de las fresas con crema: ¡la crema!
La experiencia de El Club del Postre busca ser un espacio en donde puedas comer delicioso pero también que haya un intercambio de ideas entre los asistentes.
En esta primera etapa, las reuniones son los sábados cada 15 días y el cupo es muy limitado (12 personas) ya que, los encuentros se realizan en las casas de Hatsumi y Ana Karen.
La experiencia incluye cuatro postres que pueden variar (pasteles, galletas, brownies, pays, panqués, tartas), vino, cerveza y botana ilimitada.
Hatsumi y Ana Karen están abiertas a los comentarios de sus clientes para ajustar recetas o para repetir algún postre en próximas ediciones, así que si te encantó alguna de sus propuestas no dudes en hacérselo saber y de paso puede que te regalen una pedazo para llevar a casa.
“Es increíble que la gente nos escriba ‘me encantan los postres, me muero por ir’ y es padre que no somos las únicas. Sabemos que hay mucha gente que está igual de obsesionada con los postres que nosotras, pero pues conocerlas también está increíble”, dice Hatsumi.
Ver esta publicación en Instagram
Todo está perfectamente calculado, los cuatro postres que se eligen buscan tener armonía y que satisfagan el paladar de todos los asistentes, así que si tú eres amante del chocolate, como Hatsumi y Ana, seguramente encontrarás tu postre favorito. Sin embargo, si eres más afín a los postres no tan dulces, también puedes ir tranquila de que encontrarás tu postre ideal.
El próximo 27 de julio se llevará a cabo la quinta edición de El Club del Postre, el cual ya tiene un cupo lleno, sin embargo, te sugiero estar atento a sus redes sociales para saber cuándo será la próxima edición y apartes tu lugar.
Para las personas que solo están interesadas en probar los postres, las chicas planean ofrecer el servicio de pick-up por lo que podrás solo recoger tus rebanadas de pastel, sin la necesidad de convivir con desconocidos.
Dónde: Colonia del Valle
Horario: 17:00 a 20:00
Precio: $400 pesos por persona
IG: @_clubdelpostre