Puebla es conocida por su alta gastronomía, nos ofrece platillos como el mole poblano, los chile en nogada, las cemitas y bebidas típicas como es la Pasita la cual seguramente algunas vez has probado, pero ¿qué es el licor de pasita?, un clásico de Puebla.
La Pasita se trata de una bebida hecha a partir de uva pasa que se sirve en un caballito. Usualmente se acompaña con un cubo de queso fresco y una pasa montados en un palillo de madera. El queso ayuda a contrarrestar el dulzor.
El sabor de la Pasita es dulce ya que el licor con el que es preparada tiene sabor frutal, el alcohol no se percibe al instante. Este licor lleva el nombre de la cantina en la que se produce, que forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Puebla.
Se dice que Salón Correo es tal vez la cantina más antigua de Puebla, fundada en 1901 y adquirida en 1947 por don Joaquín Rodríguez. Sin embargo, La Pasita es la más famosa que fue ganando reconocimiento con su bebida del mismo nombre.
De acuerdo con datos del gobierno local, este singular lugar fue inaugurado en 1916 por el exmilitar Emilio Contreras Aycardo. En la Pasita no solo se puede beber esta tradicional bebida, también se pueden saborear otras 21 bebidas como:
Monjita, Café con Café, Sobrinas, Rompope, Crema a Go-go, Mambo, Mariachi, Sangre de Artista, Almendra, Fantasma, Antídoto, Purgatorio, Anisado, China Poblana, Sangre de Brujas, Piña en su Jugo, Calambre, Amontillado de Naranja, Sangre de Chupacabras, Angelópolis y Charro con Espuelas.
Además cuenta con vitrinas que son un museo de curiosidades donde se pueden encontrar desde billetes antiguos, objetos insólitos y hasta miniaturas de los presidentes de México.
Ubicación: Esquina de la Avenida 5 Oriente y la Calle 6 Sur, Puebla de Los Ángeles.
Costo: Cada caballito tiene un costo de $35