El dulce toffee o caramelo toffee también conocido como tofi, es un dulce que se elabora caramelizando azúcar y mantequilla, algunas veces harina. Algo particular de este dulce consiste en que puede tener una consistencia dura, como la de un caramelo, o una más suave.
No solo tiene un sabor muy suave de su mezcla de caramelo y mantequilla, sino también una deliciosa cremosidad.
Aparte de consumirse en distintos tipos de postres también lo podemos encontrar en bebidas frías o calientes en temporada de frío, pero aquí en México lo encontramos en cualquier época del año.
¿Ya lo has probado?
Se sabe que en siglo XIX, durante la época de la esclavitud en Inglaterra, surgió este delicioso dulce.
En la elaboración del toffee a veces se mezcla con nueces o pasas para agregar más sabor y textura al caramelo. En la preparación de este dulce, podemos encontrar algunas variaciones en cuanto a ingredientes, por ejemplo, como lo mencioné, se puede mezclar con nueces, sal o chocolate.
Aquí abajo te dejamos la receta para que prepares crema o dip de toffee y una tableta de toffee cubierta de chocolate amargo para que saborees éste rico dulce de caramelo de diferentes maneras.
La crema de toffee la puedes utilizar y/o disfrutar bebidas, postres y pasteles. Es un dip dulce para poner al centro en una mesa de invitados. Puedes acompañar con barquillos o diferentes tipos de galletas.
Ingredientes:
Preparación:
Caramelo macizo de mantequilla cubierto con una capa de chocolate y almendras picadas. Una receta fácil y rápida. Puedes sustituir las almendras por nueces o cacahuates.
Tiempo de preparación: 30 minutos
1 porción
Ingredientes:
Preparación:
Coloca la mantequilla, azúcar y sal en una cacerola pesada. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que la mantequilla se haya derretido. Deja que hierva, sin dejar de mover, hasta que tome un tono ámbar oscuro o una temperatura de 140 °C.
Cubre una charola para hornear con papel aluminio o papel encerado.
En cuanto el caramelo esté listo, vierte sobre la charola. Manéjalo con mucho cuidado ya que estará muy caliente.
Derrite el chocolate y cubre el caramelo con una capa delgada. Espolvorea las almendras sobre el chocolate, y presiona ligeramente para que se peguen.
Refrigera el toffee hasta que se endurezca. Quiébralo en trozos del tamaño deseado y almacénalo en un recipiente con tapadera hermética.
Te dejamos la receta del postre Banoffee: tarta de plátano con crema y dulce de leche a la que también le puedes agregar un poco de crema de toffee.