Nada más horrible que cortar un aguacate y esté negro o que esa mitad guardada y destinada para tu torta, esté oxidada por completo. Para evitar que esto te siga pasando, te diré cómo elegir los aguacates más frescos y los 5 trucos más efectivos para evitar que el aguacate se ponga negro.
Foto: Descubre los trucos para evitar que se oxiden y algunas ideas para revivirlo/ Shutterstock
Es común que al cocinar aguacate, se transforme de un verde precioso en un grotesco marrón o negro. Esto se debe al contacto que tiene el interior del aguacate con el aire, pues entrá en un proceso de oxidación.
Su cambio de color se debe a la exposición al oxígeno pues la enzima, llamada polifenol oxidasa, actúa inmediatamente con el contacto con el fruto. Lo mismo pasa con las manzanas, peras y otros. El tiempo también es otro factor que determina este cambio, pues no es un cambio inmediato, sino paulatino.
Para nada tendrá que ver la calidad del producto y eso no lo convierte automáticamente en un producto descompuesto, pero si es una realidad que es menos agradable. El consumo de aguacate negro o marrón es completamente seguro, no afecta de ninguna manera su consumo y por ningún motivo debe considerarse como putrefacción.
Foto: Conoce cuáles son las etapas de madurez para elegir un aguacate y cuáles son las opciones para consumirlo/ Shutterstock
Elegir aguacates de forma correcta no tiene mucha ciencia, pero requiere de tu absoluta atención. Durante las etapas de maduración de los aguacates puedes encontrar que pueden usarse para diversos propósitos.
El aguacate es uno de los frutos cuyo punto de madurez depende mucho de la preparación ideal para cocinar. Pero existen algunas reglas básicas que nos ayudarán a escoger bien, sin importar qué tan maduro esté:
Foto: Estos son los consejos ideales para solucionar la oxidación en el aguacate/ Shutterstock
Para prevenir la oxidación y evitar que el aguacate se ponga negro es necesario seguir estas indicaciones:
Foto: Usa aceite de oliva y evita que se oxiden tus alimentos, los recubre y los protege/ Shutterstock
Foto: El truco por excelencia para hacer que un aguacate oxidado retome su color verde/ Shutterstock
Llegamos a lo que tanto temíamos, el aguacate ahora es negro. No te preocupes, todavía hay una solución. Para convertir el aguacate negro en verde de nueva cuenta, solo tiene que hacer lo siguiente:
Para más ideas, recetas y recomendaciones, está nuestro canal de YouTube, perfecto para aprender algo nuevo.