¿Un vermutcito o qué? La bebida más trendy de los últimos años. Fácil, fresco y delicioso, el vermut o vermouth es el trago de moda. No esperes más y prepara este vermut como en cualquier bar español. Además descubre qué otros cócteles puedes hacer con este licor.
El vermú, vermut o vermouth es una bebida alcohólica. Denominada como un vino fortificado, esto quiere decir, que es un vino que ha tenido un proceso especial de elaboración, un vino con elevada graduación alcohólica (entre los 15° y 22°).
El vermut tiene un parecido a la manzanilla, jerez o al oporto, pues es un vino fortalecido al que se le añade alcohol durante la fermentación. Se fortifica con un destilado y una mezcla de hierbas, lo que lo hace una bebida muy aromática.
Para su elaboración puede mezclarse con flores, cítricos, especias y raíces, estas le darán un toque particular y único. Este tipo de vinos, es muy común en países como España y Francia. Actualmente es una de las bebidas más consumidas en bares y restaurantes de ciudades españolas y argentinas.
Pero su origen tiene que ver con la Roma Antigua y posteriormente se trasladó a toda Europa. El primer productor comercial de vermut fue el italiano Cinzano, una marca que supo aprovechar la fama de la bebida y es la más consumida en el mundo.
Se le considera un excelente aperitivo y su sabor, generalmente amargo, es una excelente oportunidad para botanear. Es la bebida predilecta para dominguear.
Existen diversas variantes de esta bebida, generalmente se clasifican de acuerdo al tipo de vino base, utilizado para fortificar y a los ingredientes, que le darán un estilo en particular.
El vermut es uno de los ingredientes emblemáticos en la coctelería moderna. Algunos de los cócteles más icónicos están elaborados con vermut. Estos son algunos de los más reconocidos:
El vermut, en sus diferentes variantes, es ideal para cualquier tipo de cócteles. Desde la coctelería clásica hasta la más moderna. Pero es una realidad que la forma en que más se puede disfrutar es solo, en las rocas y con una rodaja de limón.
Así que toma un vaso mediano, llénalo de hielos, vierte el vermut de tu preferencia hasta la mitad y dale unas vueltas a esos hielos para enfriar. Añade unas rodajas de limón eureka y rocía con los líquidos de la piel en el borde del vaso.
Puedes acompañar con agua mineral o agua tónica si deseas una bebida más larga, pero la realidad es que con hielos y limón, basta. Disfruta esta bebida con el calor de una tarde de verano. Es ligera, refrescante y perfecta para dominguear.