“La Perla Tapatía” recinto cultural y gastronómico de México. Lugar de nacimiento de la carne en su jugo, tortas ahogadas y la bendita birria. Sin duda, una de las ciudades más representativas de la gastronomía mexicana. Pero no solo podrás encontrar cocina tradicional, aquí existe un sinfín de propuestas gastronómicas imperdibles y muy valiosas. En este recorrido culinario disfruta de los mejores lugares para comer en Guadalajara, más allá de la cocina tradicional.
En esta ciudad de más de un millón y medio de habitantes, la comida es sagrada y en cada esquina encontrarás una joyita gastronómica imperdible. Desde el Centro Histórico con su arquitectura colonial y rica historia, repleto de puestos callejeros con tortas ahogadas, nieves y turrón.
Pasando por la vibrante y bohemia colonia de Americana, muy conocida por su vida nocturna y ambiente artístico, con cientos de food trucks que adornan las calles. Sin dejar de lado, su versión hipster, donde ofrecen más cafeterías que pasos peatonales.
No podemos olvidar el barrio de Santa Teresita, un espacio familiar y de calles tranquilas que aún ofrece por momentos un poco de la auténtica vida tapatía: barbacoa, tamales, menudo, sopes y gorditas. También está la zona sofisticada y lujosa, aquella que se da a desear, Providencia, donde la gentrificación es más que evidente y cocinas de todo el mundo convergen.
Pero hay más Guadalajaras, muchas que inclusive no vemos, las que quedan escondidas de turistas y viajeros temporales. La Guadalajara circundante, la madrugadora, la obrera y la religiosa. Una ciudad de muchas facetas que disfruta de la buena comida, la fiesta y la familia.
Anteriormente hemos ahondado en los restaurantes clásicos de Guadalajara. Ahora hablaremos de nuestros favoritos que salen un poco de la norma de lo tradicional. Los ideales para ir a comer un sábado o domingo por la tarde. Cocinas de todas partes de México y del mundo.
Un steakhouse argentino con la oportunidad de convivir y disfrutar de la buena comida. Una parrilla de gran precio y que ofrece cortes de calidad. Comedor abierto que invita a la convivencia, al trago y a disfrutar de una tarde de fin de semana. Cerveza, milanesas, cortes de carne y variedad de tragos, qué más puedes pedir.
Ubicación: Calle Vidrio 2109, Americana, Obrera.
Redes Sociales: @larespublicaparrilla
La mejor barra de ramen de Guadalajara, aquí disfrutarás de los típicos platillos japoneses y de otras cocinas orientales pero llevadas al máximo nivel. Si eres fan del ramen pide el Tan Tan Men, el cual tiene carne molida, huevo marinado, espinaca y cebollín. Los fideos salteados o el yu lin ji (pollo frito) con salsa agridulce, son infaltables en tu mesa.
Ubicación: Calle Argentina 20, Americana, Americana.
Redes Sociales: @pekopekogdl
Guadalajara es una ciudad multidiversa, por ello no es difícil encontrar una taquería al estilo Baja. Aquí disfrutarás de todos los clásicos del estado del norte en un ambiente familiar y muy representativo de su cultura. Taco de pescado, de camarón o de chile relleno, son los imperdibles, pero si quieres arriesgar un poco más, el burrito de machaca de mantarraya es increíble.
Ubicación: Av. de la Paz 494, Mexicaltzingo.
Redes Sociales: @tacofishlapaz
Aunque técnicamente ya no es Guadalajara, la ciudad se ha comido por completo al pequeño poblado de Tlaquepaque. A una corta distancia podrás encontrar el que considero es el mejor restaurante italiano de la región, Barolo 71 ofrece lo mejor de la comida italiana en un ambiente sofisticado y muy acogedor. Pasta 100% artesanal elaborada con sémola de trigo y cocinada en el momento. La pasta riggiano, el pulpo al fomo y el estofado de Jabalí, son los favoritos del público.
Ubicación: Prisciliano Sánchez 71-C, Centro, San Pedro Tlaquepaque.
Redes Sociales: @barolo71tlaquepaque
Una parrilla mexicana al estio Monterrey, con drinks coquetos y potentes trozos de carne. ¿Qué te parecen unos tuétanos bien asados?¿ o un vacío para taquear y acompañar de guacamole? Es un excelente lugar para disfrutar de los cantaritos, mezcalita de maracuyá y más.
Ubicación: Francisco Gonzalez Bocanegra 50, La Penal.
Redes Sociales: @vaconaasador
No podríamos dejar de lado a la reina de la comida, la pizza. En este espacio especializado en pizza nos demuestran que el proceso y la calidad de los ingredientes se ve plasmado en el sabor. Una fusión de la tradición con la creatividad. Sabores que cambian cada mes pero no dejan de ser cautivantes.
Ubicación: Av. La Paz 1746-3, Americana, Americana.
Redes Sociales: @rupestrepizza
Descubre estos increíbles lugares para comer en Guadalajara que se salen de lo convencional y tradicional. Una oportunidad para gozar de la vibrante gastronomía de la ciudad.