drag_handle
Salomé y Pierre abrieron Super tout nu, el primer supermercado sin residuos/ Foto: @ledrivetoutnu

Francia abrió el primer supermercado sin plásticos, todo se vende en frascos de vidrio

Por Paulina Figueroa

Francia tiene el primer supermercado sin plásticos del país que no utiliza envases; una apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente. En este supermercado podrás encontrar estantes llenos de frascos de vidrio llenos de productos.

Por si te interesa: Zero Waste: 7 tips para transformar desperdicios en comida 

Se trata del supermercado Le Super Tout Nu que abrió sus puertas en Labège, al suroeste de Francia, en donde encontrarás más de 2 mil productos ecológicos sin residuos.

Únicamente se venden verduras y frutas de temporada provenientes principalmente del suroeste francés. Son elegidos y degustados por un equipo de ingenieros agrónomos.  

Por si te interesa: 7 ideas superútiles para reutilizar el café molido 

¿Cómo funciona el supermercado sin plásticos?

Los productos de sus tiendas deben cumplir tres criterios para presentarse en tarros: Deben proceder de un máximo de 100 kilómetros a la redonda, ser ecológicos o de muy buena calidad y finalmente que sean buenos

En Le Super Tout Nu es muy sencillo comprar, no es necesario que lleves tus propios frascos o bolsas de tela ya que todos los productos están perfectamente empaquetados, al menos que quieras comprar a granel, en ese caso es necesario que lleves tus propios recipientes.

Una vez consumidos los productos, podrás devolver los envases en tus próximas compras y así ganar 0.10€ en vales.

El 24 de mayo de 2024 abrió el Super Tout Nu, el supermercado de residuo cero más grande de Francia.

El 24 de mayo de 2024 abrió el Super Tout Nu, el supermercado de residuo cero más grande de Francia/ Foto: @ledrivetoutnu

Consumo responsable en Francia

Los creadores de este supermercado sin plásticos son Pierre y Salomé Géraud quienes abrieron en 2018 el primer Drive Tout Nu en Beauzelle. 

“Vengo de una familia española en la que nunca tiramos nada. Para mi casa, fue muy natural conservar los frascos. Para Salomé es lo mismo, ella viene de una familia muy consciente del impacto que podemos tener individualmente en el medio ambiente. El 94% de los franceses quieren consumir de manera responsable, sin saber cómo hacerlo. Así surgió esta idea”, explica Pierre Géraud.