Para los días nublados o no tan nublados, ¿qué tal te caería esta receta de crema de calabaza o calabacín?
La ventaja de estas clásicas recetas de cremas es que son súper fáciles y rápidas de preparar. Es un platillo muy versátil, tiene la ventaja de que es un platillo saludable y que también se puede preparar sin lácteos. Aquí te damos la para que la incluyas en el menú tu la semana.
Sabor excepcional. La combinación de calabaza, especias y leche de coco crea un sabor excepcionalmente delicioso y una textura muy cremosa.
Ideal para cualquier ocasión. Es perfecta tanto si buscas una comida rápida para entre semana como si quieres impresionar a tus invitados en una cena especial.
Saludable. Esta crema no solo es deliciosa, también es una manera muy sabrosa de disfrutar de los maravillosos beneficios para la salud de la calabaza.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
4 porciones
Ingredientes
Recomendaciones
Aceite de oliva virgen extra: es la mejor opción para esta receta, aunque también puedes usar aceite de coco u otro tipo de aceite que tengas a mano.
Ajo y cebolla: para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes usar ajo y cebolla en polvo, pero obtendrás los mejores resultados y también el mejor sabor si usas ajo y cebolla frescos.
Calabaza: cualquier tipo de calabaza que tengas a mano servirá para preparar la crema.
Caldo de verduras: la mejor opción para realzar el sabor de este plato, aunque puedes usar el tipo de caldo que más te guste o incluso agua.
Leche de coco: a mi me gusta usar la leche de coco que viene en lata porque tiene más grasa y le aporta mucha cremosidad a esta crema.
También puedes preparar leche de coco o el tipo de leche que consumas en tu día a día.
Opciones de leches vegetales para consumir.
Otra opción es prescindir de la leche y sustituirla por la misma cantidad de caldo de verduras.
Preparación:
Asegúrate de que los trozos de calabaza y otras verduras tengan un tamaño uniforme para garantizar una cocción pareja y una textura consistente.
Añade toppings. Mejora la presentación y el sabor añadiendo toppings como semillas de calabaza tostadas, un poco de leche de coco o hierbas frescas como perejil.