Existe una batalla eterna entre los amantes de las alitas de pollo y los amantes de los boneless de pollo. Y, sinceramente, entre estas dos opciones, siempre es difícil elegir. Pero ¿qué te parecerían una boneless en este preciso momento?
Los tan famosos boneless tienen origen en los Estados Unidos, y para ser más exactos en Nueva York. Este alimento es sin duda uno de los más popularizados en los últimos años.
Prepara esta receta desde casa que solo te tomará quince minutos, aquí te ayudamos.
Una de las botanas más populares en México desde hace varios años. Bares, restaurantes y pequeños locales se han llenado de todo tipo de propuestas de estos deliciosos pedazos de pollo. Con salsa, sin salsa, crujientes o suaves, los boneless son de la preferencia del público mexicano.
Estos trocitos de pollo rebozado se pueden preparar de muchas formas, algunas son más prácticas que otras. Además de que la elaboración que decidas puede contribuir a que sean más saludables o menos.
Hechos principalmente con la pechuga de pollo, los boneless de manera tradicional se cocina con la técnica de fritura profunda, es decir, la cocción de un alimento en aceite o grasa. Aunque con la invención de la freidora de aire, se puede evitar todo el residuo grasoso. La realidad es que sin importar la técnica, son increíblemente deliciosos.
Para la salsa te invito a ser creativo, aquí yo te daré una recomendación un tanto tradicional, pero las boneless son para divertirse. Haz varias combinaciones, seguro te gustan las combinaciones agridulce, así que una salsa de frambuesa y chile morita o qué te parece una piña y chile habanero, combinaciones ganadoras.
Ahora, si eres más cauteloso prepararlas con limón y pimienta será tu nueva adicción. La recomendación para aquellos locos que les encanta tener la boca ardiendo y los ojos llorosos por el picante, hagan una salsa con chile chiltepín, arderás por días.
La textura de tus boneless dependerá de la técnica empleada y sobre todo del capeado que decidas aplicar. Si te gusta que tus boneless sean suavecitos, entonces necesitas que tu mezcla para capear sea un tanto líquida. Pero si te gusta que sean extremadamente crujientes te recomiendo que tu preparación quede espesa y que los frías correctamente.
Aquí abajo te doy los tips para que tengas la textura perfecta.
La receta de boneless que a continuación les compartiré, está pensada para unas 12 piezas. Serán muy crujientes si los elaboras con mucho aceite, aunque puedes ahorrarte tanta grasa y hacerlos más saludables si cuentas con una freidora de aire.
Si te gustan los boneless más suavecitos y no tan crujientes, solo debes aligerar un poquito el capeado de esta receta agregando 50 ml de agua.
Puedes ser tan práctica como tu quieras, comprar la salsa es opción, así puedes probar varias. Pero si deseas hacerla por tu cuenta, aquí te dejo una receta de salsa BBQ con chipotle.
Ingredientes
Para los Boneless
Para la salsa BBQ con chipotle
Preparación
Para los Boneless
Salsa BBQ con chipotle
Si te gustó la receta de cómo hacer boneless fácil y rápido, no olvides de suscribirte a nuestro canal de canal de YouTube, donde encontrarás muchas otras recetas y tips que estoy seguro que te encantarán.