Parece que la época de lluvia ha llegado, tormentas y huracanes se han hecho presentes. El clima está como para no salir, quedarse en casa, ver un maratón de películas encobijado y comer mucho, eso sí. Apapacharse y sentirse mejor durante la época de lluvia es nuestra especialidad, por ello traemos para ti estas propuestas de comida para días de lluvias.
El frío y la lluvia se hacen presentes en este año. Mantener el cuerpo caliente y con una clara sensación de comodidad será de vital importancia. Nada será tan importante para tu salud mental como alimentarte con comida reconfortante y apapachadora, así le darás a tu cerebro la oportunidad de pasar por los días grises.
También es cierto, que en esta época, el clima frío se presta para el desarrollo de enfermedades, especialmente virales, por lo que comer alimentos ricos en nutrientes y con mucha energía también será importante.
El tipo de preparación será importante para combatir el frío, estas son las más importantes:
Generalmente cocidas a fuego lento, lo que provoca una liberación de nutrientes en el caldo. Además de que se suelen tomar calientes, son una excelente alternativa para mantener el cuerpo con buena temperatura. Nutritivas por los tipos de productos utilizados como: vegetales, carnes (generalmente no grasosas) y legumbres.
Algunos de los clásicos perfectos para días lluviosos son:
Comidas sustanciosas que se preparan como platillos calientes y reconfortantes. Su preparación no solo calienta nuestro estómago, también la casa. Al ser una cocción lenta y muy prolongada sirve para que el espacio en el que se preparan se caliente. Proporcionan una buena cantidad de energía, pues el ingrediente principal es un producto cárnico. Combina a la perfección con carbohidratos como papas, pasta o frijoles, los cuales nos dan las calorías necesarias para mantenernos calientes.
Algunos de los clásicos de comida para días de lluvia son:
Aunque menos saludables, la comida frita es particularmente reconfortante para los días de lluvia. Una comida que suele proporcionar calor y abundante energía. Suelen ser ricas en calorías, durante el frío, el cuerpo exige una fuente rápida de calor, siendo esta una opción muy práctica. Además de que ofrecen una sensación de satisfacción y confort, la comida frita aporta sabores intensos y texturas crujientes para levantar el ánimo. Si logras combinarlo con algún producto dulce, una bomba de calorías. ¡Cuidado!
Algunos platillos imperdibles durante esta época de lluvia son:
Nada mejor para calentarse como un líquido caliente. Entra en tu cuerpo y reparte el calor por cada una de las partes que va pasando. Sin duda, las bebidas calientes ayudan a restablecer la temperatura ideal de tu cuerpo y lo protegen de posibles enfermedades. Además de que muchas bebidas calientes desinflaman el cuerpo y te tranquilizan. Encontrarás todo tipos de bebidas, las que te apapachan con su sabor, las que activan tu sistema inmunológico y las que solo te relajan.
Algunas bebidas que calentarán en el frío son:
El frío y las poderosas lluvias no podrán contra ti. Disfruta alguna de estas increíbles preparaciones y combate la tristeza, el aburrimiento y el frío. Con estas comidas para días de lluvia podrás apapacharte y disfrutar de sabores reconfortantes.