En esta vida vinimos a ser felices y no complicarnos la existencia, es por ello que te comparto mis recetas favoritas cuando tengo visitas en casa. Ya sea con pollo, camarón o queso prepara botanas super crujientes con panko.
Para lograr que tus botanas con panko queden super crujientes, te dejo algunos tips muy indispensables:
El panko o como es conocido en Latinoamérica, pan rallado japonés, es un ingrediente que cambiará por completo la forma en como cocinas. Un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental y que es indispensable en la elaboración de alimentos tempura.
El significado de su nombre en japonés es sencillo, es “pan” de pan y “ko” de crujiente. Se elabora a base de migas de pan blanco seco que se ralla de manera especial para obtener una especie de copos grandes irregulares.
A diferencia del pan rallado tradicional, el panko tiene migas casi como escamas, lo que aporta una textura diferente al empanizado. Además de migas, este pan también puede estar compuesto de harina de trigo, levadura y sal.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Mezcla la harina de trigo, la leche entera, el huevo, la levadura y el azúcar hasta integrar. Deja reposar por 1 hora.
Inserta los palillos para brocheta en cada salchicha, cúbrelas con la fécula de maíz, después pon la mezcla anterior y finalmente pásala por el panko.
Calienta el aceite y fríelas hasta que doren ligeramente, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve con mostaza y kétchup.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Cortar la pechuga de pollo en tiras. Reserva.
En un bowl mezcla la harina con la páprika pimienta y la sal.
En otro bowl bate los huevos.
Pasa las tiras de pollo crudo primero por la mezcla de harina condimentada, luego por el huevo batido y, finalmente por el panko.
En una sartén con abundante aceite de girasol, bien caliente, fríe el pollo hasta que estén dorados.
Escurre y coloca sobre un papel de cocina para que absorba el resto del aceite.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Coloca los camarones pelados en un recipiente, agrega la sal, pimienta y ajo al gusto.
En otro bowl mezcla la harina de trigo con la paprika. Puedes tamizar ambos ingredientes para integrarlos y repartirlos de forma uniforme.
En tres platos coloca la mezcla de harina, otra con huevo batido y la última de panko. Pasa cada uno de los camarones por las estaciones en ese orden.
Repite el proceso con todos los camarones y, si quieres que queden aún más crujientes, realiza un segundo empanizado.
Calienta una sartén con suficiente aceite durante unos 10-15 minutos. Cuando esté bien caliente, fríe los camarones máximo tres minutos.
Reserva los camarones sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si te gustó este contenido, te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales en donde subimos, historias, recetas, tips y consejos de cocina.