Para comelones y amantes de la cocina tradicional mexicana, el término ‘mixiote’ evoca una tradición culinaria arraigada en el país, una deliciosa receta que combina carne marinada en una rica salsa de chiles secos, envuelta en hojas de mixiote o hoja santa.
Esta peculiar preparación se sirve envuelta en su distintivo “molotito”, y cada comensal puede disfrutar de la carne acompañada de nopales en un delicioso taco, es un excelente platillo para fines de semana hasta para amenizar alguna fiesta familiar.
Aunque tradicionalmente se utilizaba hoja de mixiote (la que le da el nombre al platillo) para envolverlo, hemos encontrado técnicas más amigables que ayuden a la preservación de esta planta endémica.
Por esta razón aconsejamos utilizar papel aluminio o papel encerado, que al final del día son más fáciles de conseguir.
Actualmente, el mixiote se prepara con una variedad de carnes, ofreciendo una amplia gama de opciones para satisfacer el antojo. Gracias a estas adaptaciones, es más fácil prepararlo en casa, y así se convierte en una receta sencilla, económica y rápida para disfrutar durante cualquier fin de semana. Para no hacer el cuento más largo, te contamos cómo hacer mixiotes de pollo con nopales en papel aluminio.
Hoy te contamos cómo hacer mixiotes de pollo con nopales.
¡Disfruta de este delicioso platillo mexicano lleno de sabores y tradición! Si te gustó esta receta para hacer mixiotes de pollo con nopales, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Cada semana tenemos una receta nueva para ti.