¿Has probado la carne de conejo? Tal vez sea el momento perfecto para hacerlo. Cambia las clásicas proteínas animales para tener una nueva experiencia. Con esta receta tradicional de mixiotes de conejo, le podrás dar un pequeño giro a tus platillos típicos mexicanos. Descubre cómo cocinar conejo en mixiotes, una receta clásica de México.
De textura firme y sabor intenso, la carne de conejo no es muy común en nuestra cocina mexicana. Sin embargo, existen algunas recetas típicas, especialmente rurales que saben aprovechar muy bien este tipo de carne.
Su sabor es semejante al pollo, pero más sutil y suave. A pesar de que la gente lo compare con el pollo, cocinarla es más complejo, pues debe tener una cocción prolongada y a baja temperatura para evitar que se endurezca.
Es por ello, que en la paella tradicional valenciana, el conejo es el ingrediente estelar. Es una carne que suele compenetrarse con las especias, además de que es una proteína animal muy saludable. Aquí una de las recetas típicas de México:
La carne de conejo de calidad debe tener un color rosado o blanco, un tanto pálido. Un color similar a la carne de pollo, pero que a diferencia de esta, debe ser muy firme al tacto. Sin manchas oscuras o áreas pegajosas.
No debe tener un olor fuerte, tendría que tener un olor ligero y levemente dulce. Evita la carne excesivamente húmeda.
En cualquier ciudad de México podrías encontrar este tipo de carne en los mercados locales. Específicamente en la Ciudad de México, la hallarás en el Mercado de San Juan o el de Medellín, mercados especializados en la venta de carnes exóticas de gran calidad.
También podrás encontrarlas en conocidas tiendas gourmet. Algunas carnicerías especializadas en línea o en algunos supermercados grandes.
Ahora sabes cómo cocinar conejo y tener una receta típica mexicana llena de sabor, perfecta para sorprender a todos. Sigue nuestro canal de YouTube para más recetas y consejos.