drag_handle
Está hecha a base de agua, leche en polvo y ácido láctico y no contiene gas. / Foto: cortesía @calpis_mizutama

¿Qué es el calpis? Te presentamos la curiosa bebida japonesa

Por Daniela Corzo

El sabor del Calpis me recuerda a la bebida de color blanquecino que nos llegaban a vender en pequeñas botellas a domicilio cuando era niña. Ese sabor agridulce pero a la vez refrescante. El Calpis una bebida japonesa refrescante con muchos beneficios.

Es una bebida producto de la fermentación láctica, esta hecha a base de agua, leche en polvo y ácido láctico. Se conoce como el “refresco sin gas” más vendido en las tierras japonesas.

No sabe realmente a leche, sino que tiene un sabor agridulce, bastante pronunciado y diseñado para saciar por completo la sed.

La bebida japonesa Calpis, la primera bebida con lactobacilos del mundo. / Foto: cortesía @calpis_mizutama

La bebida japonesa Calpis, la primera bebida con lactobacilos del mundo. / Foto: cortesía @calpis_mizutama

Su nombre proviene de “Cal” se toma de la palabra “calcio”

y “Pis” que se toma de la palabra “Salpis”, que es uno de los cinco sabores descritos en el budismo.

El fundador de la actual Calpis, se llama Kaiun Mishima. En 1902, viajó a una tierra China que atraía a los jóvenes como él, durante su viaje a Mongolia tuvo la oportunidad de beber la leche agria que los nómadas bebían a diario. Descubrió que su digestión había vuelto a la normalidad, ya que durante el largo viaje sufrió de trastornos digestivos por la poca movilidad.

A favor de la salud del cuerpo y la mente, se hizo de todos los recursos y lanzó al mercado la bebida japonesa Calpis, la primera bebida con lactobacilos del mundo.

El Calpis se vende como una bebida concentrada, para poder ser diluida con agua o con leche, misma que se puede utilizar para consumirla en múltiples tipos de bebidas y alimentos.

El Calpis se vende como una bebida concentrada, para poder ser diluida con agua o con leche, misma que se puede utilizar para consumirla en múltiples tipos de bebidas y alimentos. / Foto: cortesía @mealfred

El Calpis se vende como una bebida concentrada, para poder ser diluida con agua o con leche, misma que se puede utilizar para consumirla en múltiples tipos de bebidas y alimentos. / Foto: cortesía @mealfred

Recetas para preparar con Calpis

Calpis Latte: Usar una proporción de 1/4 de concentrado de Calpis a la leche e incorporar perfectamente con el café.

Yogur Calpis: En un tazón de yogur natural, agrega un poco del concentrado de Calpis a tu yogur y decorar con tus frutas y granola favoritas.

Soda Calpis: Usar una proporción de 1/4 de concentrado de Calpis en agua carbonatada. Prepara una bebida gaseosa y, si lo deseas, también agrega las frutas previamente picadas para masticar mientras bebes.

Cóctel de Calpis con alcohol:  Usar 60 ml gin, 22 ml jugo de limón, 22 ml de jarabe, 22 ml concentrado de Calpis, mezclar ingredientes, agregar agua gasificada y si lo deseas puedes adornar tu vaso con gajo de mandarina.

Cóctel de Calpis sin alcohol: Usar 45 ml concentrado de Calpis, 15 ml jugo de limón, 30 ml de jugo de mandarina, mezclar ingredientes, argegar agua con gasificada para completar.

Conoce más sobre las bebidas fermentadas que el consumirlas nos brindan enormes beneficios a nuestra salud.

¡Visita nuestro canal de Animal Gourmet en YouTube y conoce nuestro mundo de recetas e historias gastronómicas!