Recordar es volver a vivir.
Las tortas o tortitas, es un platillo que ha estado muy presente en la cocina mexicana, pero sobretodo ha estado presente en las cocinas de las abuelas mexicanas. Podríamos decir que las abuelas fueron las primeras en apapacharnos el corazón preparando esta receta.
Las primeras recetas escritas sobre tortitas se pueden encontrar en los recetarios mexicanos del siglo XIX.
Desde entonces ha sido un platillo que ha estado presente en la comida casera de muchísimos mexicanos. Es un platillo muy versátil, y aparte de ser muy económico, y súper sencilla de preparar.
Las tortas o tortitas normalmente están rellenas de queso, papa, cualquier tipo de verdura, o cualquier proteína animal como de carne o de pollo. Su forma es compacta, se moldeada a mano en forma aplanada, y se capea con huevos batidos.
Una vez moldeadas, las tortitas se fríen en algún tipo de aceite pero si no se desean freír, se pueden preparar a la plancha, una forma más saludable y que brinda otro tipo de textura.
El brócoli ofrece numerosos beneficios hormonales gracias a sus componentes, como los sulforafanos excelentes para regular las hormonas en esta etapa, reducir la inflamación y actuar como antioxidantes.
Ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer y otras enfermedades.
El brócoli es una planta que se desarrolla fundamentalmente durante las estaciones de otoño-invierno y primavera, por lo tanto, en estas estaciones son la mejor ocasión para consumirlos.
Esta verdura familia de las crudíferas, como la col y la coliflor, se caracteriza por tener un valor nutritivo muy alto, por ello, es la estrella de las dietas y control de peso.
Para conservar todos estos nutrientes, es importante cocinarlo de manera adecuada:
Toma nota: es importante una cocción corta, de no más de 5 minutos, para que el brócoli cocido no empiece a perder propiedades.
Tiempo de preparación: 25 minutos
4 porciones
Ingredientes
Preparación
¡Visita nuestro canal de Animal Gourmet en YouTube y conoce todas las recetas que tenemos para que armes los menús de la semana!