Se acerca el turno de celebrar al rey de nuestro hogar y qué mejor manera de hacerlo que comiendo. Para este Día del Padre 2024, que caerá el 16 de junio, se realizará la Feria del Taco en Tlalpan.
Para la novena edición de este festival se reunirán grandes propuestas gastronómicas, además de mucha música. Si eres de los que te gusta cerrar la comida con algo dulce, también habrá puestos de crepas, fresas con crema, nieves, pasteles, etc.
Algunas de las taquerías que estarán presentes en esta Feria del Taco en Tlalpan son reconocidas por servir los mejores tacos de pastor, campechano, tripa, suadero. Date una vuelta y no olvides, ademas de comer super rico, festejar a tu papá.
Dónde: Explanada de la alcaldía Tlalpan
Horario: 10:00 a 22:00 horas
Cuándo: del 14 al 16 de junio
Costo: Entrada gratuita
Los tacos son parte de la gastronomía mexicana y no existe mexicano sin tacos. Todos tenemos una taquería favorita en donde sirven el mejor taco de pastor, suadero o asada. Es por ello, que cuando pensamos en México siempre viene a nuestra mente este platillo. Tan es así que en la pasada ceremonia de la reconocida Guía Michelin en la CDMX, se reconoció a la primera taquería del mundo. ¿Conoces esta historia?
El Califa de León, ubicado en el corazón de San Cosme en CDMX, recibió la primera estrella Michelin a una taquería. Si son buenos o malos los tacos, ese no es el tema, sino en el hito que representó para nuestro país.
Tras haber obtenido la estrella Michelin, esta taquería tradicional ya registra largas filas de espera. Locales y turistas se dan cita afuera del local, ansiosos por probar los famosos tacos. La espera puede llegar a ser hasta de hora y media, considéralo por si quieres ir a visitarlos en estos días.
La taquería El Califa de León, fue fundada en 1968, por Juan Hernández González, quien tuvo una lonchería en el centro de Azcapotzalco llamada La Josefina, proyecto que no alcanzó la popularidad de su taquería.
El nombre de esta famosa taquería viene del torero Rodolfo Gaona, conocido después como El Califa de León, uno de los mejores toreros mexicanos de todos los tiempos. Juan Hernández, que era aficionado a la tauromaquia, decidió rendirle tributo al torero, así que además del nombre del negocio, nombró la especialidad de la casa con su apellido, el taco de gaona.