El pay de manzana es un clásico de la repostería, es casi imposible encontrar a alguien que nunca lo haya comido, a mi parecer si le agregas una bola de helado se vuelve un postre favorito. Si quieres sorprender a alguien especial preparando este rico postre, te digo cómo hacer masa para pay de manzana crujiente y sin que se te rompa.
La receta de masa de pay que a continuación te comparto la puedes rellenar de manzana o alguna otra fruta, prueba con combinaciones como peras con blueberries o alguna fruta de tu preferencia.
Por si te interesa: Tres recetas de pay sin horno muy fáciles para hacer en casa
Ingredientes
Procedimiento
Corta la mantequilla en cubos muy pequeños y congélalos en una bolsa de plástico con la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal durante 20 minutos.
Vacía el contenido de la bolsa en un procesador de alimentos y trabaja con la cuchillas hasta que la mezcla tenga textura de arena gruesa o, incorpora los ingredientes en un tazón con las yemas de los dedos hasta obtener la misma textura.
Combina el agua con el vinagre y agregala por cucharadas, según la masa lo requiera, para formar una bola compacta. Amasa lo menos posible y refrigera por 30 minutos.
Extiende la masa y forra con ella el molde de pie. Rellena con tu mezcla de manzana.
Hornea a 200 °C por 40 minutos o hasta que la pasta esté dorada.
TIP ANIMAL: Para que tu masa para pay de manzana quede perfecto te recomiendo picar toda la superficie de la masa extendida con un tenedor