En época de calor las cucarachas y otros insectos, como hormigas, resultan muy incómodos, especialmente en el área de la cocina. Existen cientos de remedios caseros para ahuyentar a estos animales, pero pocos suelen ser efectivos. Aquí tenemos la solución para ti, te diremos cómo alejar las cucarachas de tu cocina, con estos 3 hacks que no te puedes perder. ¡No volverán más!
Los insectos suelen ser portadores de bacterias, especialmente las cucarachas. Estos son los principales elementos que contaminan tu comida y pueden transmitir enfermedades, por ello es importante tenerlos lejos de tu cocina.
Además de que sus desechos y presencia pueden desarrollar alergias y problemas respiratorios en muchas personas. Sin dejar de lado, lo repugnante y poco higiénico que se ven rondando por tu casa. Es por ello que traemos para ti, algunos consejos para alejar las cucarachas de tu cocina, sin matarlas y sin sufrir en el proceso. Una forma de mantenerlas lejos de ti y de tu cocina.
Las cucarachas no toleran el olor a la hoja de laurel, así que para impedir que entren a tu casa, usa una infusión de estas hojas para limpiar tu casa.
Pon a hervir agua y agrega unas 5 hojas de laurel. Más o menos unos 10 o 15 minutos para que se concentre y las hojas desprendan todos sus componentes. Usa esa agua caliente para trapear tu casa. Las cucarachas no volverán a entrar a tu casa. También utiliza unas hojas secas en lugares donde hay comida, solo colócalas en lugares estratégicos.
Si hay algo que las cucarachas no soportan es el olor de la cebolla, esto permitirá mantenerlas alejadas. Usa la cebolla como un repelente natural para alejar a las cucarachas de tu cocina. Sean grandes o pequeñas es el mismo resultado.
Cocinar con cebolla o tenerlas crudas en alacenas y otros espacios hará que no vuelvan más. Parte la cebolla por la mitad para tener un mejor efecto, pues el olor inundará tu cocina y mantendrá en raya a las cucarachas.
Además de tener un olor delicioso y perfecto para el hogar, la lavanda resulta desagradable para las cucarachas. Así que es la alternativa más viable para mantener tu cocina limpia y sin cucarachas.
Puedes hacer o comprar aceite de lavanda, así como tener lavanda fresca en pequeñas macetas que adornen y den olor a tu cocina. También colocarla en las puertas y ventanas de la cocina, ayudará a crear un espacio libre de cucarachas y otros insectos. Debe ser lavanda natural, pues desprende aceites naturales, evita comprar productos con olor químico que asemeja la lavanda, pues no funcionará.
Y aunque existen muchos métodos para eliminarlas de forma natural, estas tres estrategias te ayudarán a mantenerlas alejadas de tu cocina y evitar que debas matarlas. Pisarlas puede resultar sencillo, pero es algo desagradable y sobre todo contraproducente.
Ahuyenta a las cucarachas de tu cocina, evita enfermedades y ten un espacio limpio para toda tu familia.
Para más consejos y recomendaciones sigue nuestro canal de YouTube.