El cascarón de huevo tiene funciones muy importantes que pocas personas conocen, una de ellas es la limpieza de agua en ríos a través de la filtración. En esta ocasión te contaré de los beneficios del cascarón de huevo en las plantas y cómo usarlo para que tengan una larga vida.
La cáscara de huevo está compuesta por más del 90% de calcio, cuenta con componentes como el magnesio, zinc, hierro, entre otros. Es por esta razón que se recomienda darle una segunda vida después de que hayamos cocinado el huevo.
Adriana Vallejo, del colectivo H20 Lerma, nos recomienda poner a secar el cascarón de huevo, triturarlo y ponerlo en algún jardín o en tus plantas.
El cascarón de huevo será tu mejor aliado si buscas darle muchos nutrientes a tus plantitas, ya que, como lo dije anteriormente, tiene muchas propiedades.
La cáscara de huevo ayuda a crear una barrera que las babosas o caracoles no querrán cruzar, porque a estos animales no les agradan las cáscaras.
Te ayudará a crear un fertilizante rico en calcio. Lo ideal es triturar las sobras y esparcirlas sobre el suelo de tu planta; serán minerales ricos que mejorarán el desarrollo y, además, previenen la podredumbre.
Si eres la señora de las plantas, seguramente sabrás que hay muchas plantas que necesitan algunos tipos de suelo específicos debido a la acidez que estos puedan provocar. La cáscara de huevo tiene el poder de controlarla para que tus plantas crezcan sanas.
Si sueles crear tu propia composta, no dudes en agregarle cáscaras de huevo para que sea mucho más rico para tus plantas.
TIP ANIMAL: Para preparar calcio con cáscaras de huevo, lleva las cáscaras secas a la licuadora y espera a que se hagan polvo. Listo, aplícalo a todas tus plantitas.