drag_handle
Lugares únicos para un picnic en CDMX / Foto: iStock

3 lugares únicos para hacer un picnic en la CDMX

Por Daniela Corzo

No te quedes sin planes y disfruta la naturaleza dentro de la CDMX

A veces creemos que vivir en la CDMX implica hacer planes iguales o gastar mucho dinero. Pero no, hacer un picnic en fin de semana está siendo una de las mejores opciones para desconectarse de todo y reconectar con la naturaleza, y sí, adentro de la ciudad.

Lugares únicos para un picnic dentro de la ciudad

Cárcamo de Dolores (segunda sección de Chapultepec)

La segunda sección del bosque de Chapultepec es menos visitada que la primera sección. Es más amplia y mucho menos concurrida. En esta sección se encuentra el Cárcamo de Dolores, una obra hidráulica con murales e instalaciones creadas por artistas como el muralista Diego Rivera. La vista de este lugar es impresionante, ya que por su antiguedad (1951), contrasta de manera única con los verdes de sus alrededores.

Te recomendamos este lugar para pasar el día con un picnic y tus personas favoritas, te va a encantar.

¿Qué debes de saber antes de hacer tu picnic en este lugar?

A esta zona es mucho más accesible llegar caminando, en bicicleta (no ecobici) y mejor aún, en coche. El estacionamiento no es gratis por lo que te recomendamos llevar efectivo.

Los baños se encuentran en los estacionamientos cercanos. Te recomendamos llevar monedas para poder entrar.

Aquí te decimos cómo llegar: Av. Rodolfo Neri Vela, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX. Mapa

Museo del Cárcamo de Dolores II sección de Chapultepec en CDMX / iStock

Parque del Museo Tamayo

El Museo Rufino Tamayo es reconocido por ser uno de los museos de arte contemporáneo en la Ciudad de México pero también gran parte de su belleza es su ubicación. Está ubicado sobre Paseo de la Reforma, a unos cuantos minutos caminando de Polanco y del Museo de Antropología.

Los alrededores del Museo Tamayo están llenos de vida y de naturaleza. A un costado del museo, hay una zona muy especial, con esculturas al aire libre, árboles, y muy tranquila. Este lugar es ideal para pasar el día con un picnic y nada mejor que hacerlo con tu gente, una buena playlist de música y buena comida para disfrutar de la naturaleza.

¿Qué debes de saber antes de hacer tu picnic en este lugar?

Los fines de semana se llenan mucho. Hay un estacionamiento público que forma parte del Museo de Antropología, ahí te puedes estacionar. Toma en cuenta que por la cantidad de gente puedes tardar en estacionarte.

Te recomendamos llegar en transporte público o en ecobici. 

Hay unos baños a 5 minutos caminando que cobran $5 pesos.

Picnic a un costado del Museo Rufino Tamayo en CDMX / Foto: Google Maps por Virginia Aranda R

Aquí te decimos cómo llegar: Av. P.º de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX. Mapa

(a un costado del Museo Tamayo)

La Cineteca Nacional

Para todos los cinéfilos, este es un gran lugar para pasar el fin de semana, película y picnic, el combo perfecto. La Cineteca Nacional es un lugar en donde programan cine de arte y alguna que otra película más comercial, lo bueno de este lugar es que aparte de ser un cine, tiene áreas verdes muy lindas y cómodas.

Lo cómodo de hacer un picnic en este lugar es que normalmente proyectan películas al aire libre. Aquí nunca te vas a aburrir, te lo aseguramos.

¿Qué debes de saber antes de hacer tu picnic en este lugar?

Cuenta con estacionamiento con un costo de $50 pesos.

Puedes llegar en bicicleta (hay una estación de ecobici a un costado).

Las estaciones del metro más cercanas a la Cineteca Nacional de las Artes son General Anaya (Línea 2) y Ermita (línea 12).

Horarios: Lunes a viernes de 12:30 a 21h / Fines de semana 11:30h a 21h

Aquí te decimos cómo llegar: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX. Mapa

¿Qué no puede faltar en tu picnic?

  • Prepara un menú que no te lleve mucho tiempo organizar: sandwiches, tortas, quesos, embutidos, botanas saludables, y un termo con tu bebida favorita. Lo más libre de plástico posible.
  • Lleva alguna bocina para poder tu música favorita.
  • Puedes complementar con un juego de mesa o pinturas para hacer una actividad creativa.
  • Usa bolsas de manta para cargar tus cosas, reduce el uso de plásticos.
  • Trata de generar poca basura. 

No olvides que la clave de tener un gran picnic es la comida, así que aquí te dejamos unas recetas de 3 botanas con sólo 3 ingredientes en 3 minutos. Súper fáciles y saludables.