¿Te ha pasado que llegas del supermercado y todos tus productos están empacados en bolsas de plástico, los ocupas una vez y esos empaques los tiras al bote de basura?
Todos los productos que encontramos en los supermercados están empacados con bolsas y diferentes tipos de plásticos , y normalmente son alimentos qué están en nuestro consumo diario. Pero, ¿qué pasaría si logramos cambiar esto y empezamos a comprar nuestros productos a granel?
Te llevamos de la mano para que puedas reducir el uso de plástico en tú consumo diario. Aquí te damos algunos tips que debes considerar:
Lentejas, garbanzos, arroz, quinoa, frijoles, semillas, nueces, granos de maíz, cereales, granola, pasta seca, productos de belleza y productos de limpieza para tu hogar.
Por ejemplo: si has tenido salsas que se echan a perder, frascos de mermeladas, frascos de aceitunas o pepinillos, botes de crema de cacahuate o de aderezos, los puedes lavar, y reusar para tus compras a granel.
Torres Adalid 1112, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
Dirección aquí
Instagram @germina.co
Cuenta con diferentes ubicaciones alrededor de la ciudad, aquí te dejamos algunas:
Instagram @estadonaturalmx
Fernando Montes de Oca 69, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Dirección aquí
Instagram @botanicagranel
Si no tienes alguna de estas tiendas cercanas, y buscas ahorrar tiempo y gasolina, te queremos recomendar La Gastroneta, una tienda móvil con productos y alimentos a granel, a través de la reposta y el canje reutilizando tus recipientes #sindesperdicios. Entregan hasta la puerta de tu casa.
Instagram @lagastronetamx
Contacto: 55 43 66 48 14 (escríbeles por whatsapp)
Alimentos como semillas, nuez de la india, dátil, almendra y pistaches, diferentes tipos de pasta seca, arroz, chia, leguminosas como las lentejas, los frijoles, granos, cereales, harinas de todo tipo (nopal, amaranto, tapioca), distintos tipos de especias, café a granel, mole en polvo, salsas, postres saludables y snacks libres de ingredientes artificiales, como dulces hechos de fruta deshidratada con chilito.
También puedes encontrar productos de belleza como shampoo, acondicionador, crema para peinar, jabones para la limpieza de tu hogar, y jabones para uso personal con ingredientes naturales, libres de químicos tóxicos.
Además, a cualquiera de estas tiendas, si llevas tus frascos o envases reutilizables te ofrecen descuento en tu compra.
Creemos que con estos pequeños cambios podemos reducir el consumo de plástico en nuestro día a día. Esperamos que esta alternativa de almacenamiento de tus alimentos te funcione.