Existe una paletería en la Ciudad de México que le ha rendido homenaje a uno de los sistemas de transporte más amados y odiados por los chilangos: el Metro de la CDMX. Se trata de la Heladería Escandón, que se dedica hacer paletas de cientos de personajes, y esta vez fue el turno de las paletas del Metro CDMX.
En la paletería Escandón también podrás encontrar a personajes como Mario Bros, Baby Yoda, Totoro, Hello Kitty, de Stars Wars, Toy Story, y muchos más.
Por si te interesa: La paletería Maya celebra 49 años endulzando la colonia doctores
Las paletas del Metro CDMX son conocidas como las ‘paletas Tururú’, como el sonido característico de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Las paletas que llevan impresas las iconografías del Metro contienen las estaciones de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, por lo que puedes escoger entre Hidalgo, Bellas Artes, Revolución, Zócalo-Tenochtitlán.
Sabías que el responsable de la iconografía del Metro CDMX fue Lance Wyman, un diseñador gráfico que se inspiró en los elementos de la capital del país para crear los logos, que ahora están impresos en estas paletas de hielo.
En 1970 participó en el diseño de la identidad visual para la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México. Diseñó también los logos para el hotel Camino Real, tomando como idea construcciones prehispánicas de Tula, así como el de la escuela de diseño industrial de la UNAM.
Dónde: Alfonso Reyes 66, esquina Mazatlán, Colonia Condesa
Horarios: Lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas
Precios: Desde los $65 pesos
Instagram: @heladeriaescandonmx