Llega una y de pronto ya tienes cientos. ¿Cómo es que hay tantas hormigas en tu cocina que ya no puedes alejar? Generalmente entran allí siguiendo el rastro de tus alimentos y resulta bastante difícil localizar de dónde vienen. No queremos matarlas, simplemente alejarlas de nuestra comida.
Las hormigas se comunican y cooperan segregando feromonas, o sustancias químicas aromáticas, que pueden alertar a las demás del peligro o conducirlas a una fuente de alimento prometedora.
A veces queremos ser compasivos con los insectos y está bien, pero en el caso de las hormigas, a la primera que encuentres, debes tener cuidado. Esa hormiga solitaria es una exploradora que regresará al nido para informar sobre el alimento que haya encontrado.
Cuanto más limpia tengas la cocina, MEJOR, trata de limpiar las superficies constantemente (también se guían por las migajitas de ese pan que te comes en la sala), menos opción de encontrar alimento tendrán estos insectos.
Utiliza recipientes cerrados para guardar tus alimentos. Esto ayudará a que las hormigas olfateen e invadan tu comida en segundos.
Revisa si existe algún espacio, agujero o grieta, por donde se puedan estar metiendo las hormigas a tu casa.
Tienes todo lo que necesitas para eliminarlas por completo en tu refrigerador. Sólo esparce estos remedios naturales en las áreas por donde veas que caminan.
Perturba su sentido de orientación.
Su fuerte olor elimina los rastros que utilizan estos insectos para moverse, concéntrate en superficies, fregadero y ventanas.
El ingrediente que les da el color blanco es un repelente natural de hormigas.
Es una mezcla nociva para ellas y que las hará huir.
Colócalos además en puntos estratégicos, como el jardín o la entrada de tu casa.
Además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca su muerte, ya que son incapaces de digerirla.
Al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas.
Sirve tanto si colocas la planta, como hojas frescas o sobrecitos de té. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas y por las grietas por donde acceden estos insectos.
Su olor es repelente. Colócalas en armarios y cajones. Son especialmente efectivas la canela y la pimienta negra.
Coloca ajos pelados cerca de las zonas por donde las has visto.
¡Listo! Ahora tienes estrategias infalibles para deshacerte de una vez por todas de esta plaga. Y si también quieres eliminar a las moscas de tu cocina, nosotros te decimos cómo.