En medio de los cambios medioambientales es necesario empezar a crear proyectos y espacios amigables con el medio ambiente que ayuden a reducir el impacto de nuestra huella ecológica. Es bajo este concepto que surge el restaurante Local en el sur de la Ciudad de México.
Es uno de los primeros restaurantes dentro de la Ciudad de México que busca tener procesos con bajo impacto ambiental.
Local 777, es un proyecto amigable con el medio ambiente que ofrece una alimentación ética. A través de sus platillos, que cambian constantemente, están hechos con ingredientes de temporada, mayormente mexicanos de diversas regiones del país.
La gastronomía es una parte importante dentro de nuestra sociedad y propuestas como el nuevo restaurante Local nos ofrece una experiencia sensorial por medio de sus platillos buscando una conexión con la naturaleza.
Dentro de su menú podemos encontrar un sin fín de variedades como los vegetales, las semillas, los hongos, la proteína animal, que a través de sus texturas y sabores buscan enaltecer todos los sentidos.
El protagonista es el carbón, el “grill verde”, con el que se cocinan gran variedad de sus platillos creando una experiencia única y un bajo impacto ambiental.
El ambiente del lugar busca satisfacer los sentidos de los comensales, creando un espacio con simplicidad en donde el campo esté en contacto con la ciudad.
Dentro de sus procesos sustentables, este local cuenta con la captación de agua pluvial y mobiliario hecho de maderas recicladas, entre otros.
Sin duda, es un lugar con una nueva propuesta que busca cambiar la forma de consumo y romper con los paradigmas que existen actualmente en la industria restaurantera y de alimentos.
Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX
Instagram @restaurantelocal777
Conoce aquí sobre proyectos locales que están cambiando la forma del consumo en defensa de la comida sana y sustentable.