Humilde guardián de la tierra, en cada diente guarda el gran sabor del universo. Un aroma inigualable que forma parte del tesoro de la naturaleza a la humanidad. El ajo transforma simples platos en obras de arte, hechiza el paladar y eleva el sabor para nunca olvidar. El rey de la cocina, el ajo lo es todo, especialmente salud. Conoce los grandes beneficios de comer ajo y disfruta la receta perfecta que lo tiene todo.
Comer ajo conlleva a una serie de grandes beneficios para la salud. El ajo es un alimento muy conocido que a pesar de su pequeño tamaño guarda una gran cantidad de nutrientes. Una bomba poderosa llena de excelentes propiedades para la salud humana.
Los ajos aportan los siguientes nutrientes:
Desde tiempos ancestrales, el ajo es utilizado como un condimento por sus grandes propiedades nutritivas. Durante la época del Imperio Romano, el ajo era utilizado como parte de la dieta cotidiana, pues descubrieron su gran poder energético. Era utilizado por las diversas divisiones militares, como un recurso para activar a las tropas.
En la antigua Grecia, se ocupaba como un alimento que contrarrestaban el tifus y el cólera. Mientras que los antiguos egipcios, lo utilizaban como vigorizante para los esclavos. Hasta en la cultura popular se sabe que el ajo, tenía la gran capacidad de ahuyentar vampiros.
El gran poder del ajo más allá de la salud y por el cual se ha popularizado en diversas sociedades, es por su versatilidad culinaria. Más allá de su intenso sabor y olor, el ajo es un perfecto integrador.
El ajo tiene compuestos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos por lo que se reduce la presión arterial. Favorece el flujo de la circulación y previene enfermedades cardiovasculares.
Sus grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Combaten los radicales libres y reducen el desarrollo de células cancerosas.
Consumir de forma regular ayudará a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre. Además aumenta el nivel de colesterol HDL (bueno). Lo que previene enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
Posee una gran cantidad de propiedades antimicrobianas lo que ayuda a proteger el revestimiento del estómago y el intestino. Promueve una digestión sana y reduce infecciones gastrointestinales.
El consumo frecuente de ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se pueden combatir enfermedades e infecciones con mayor facilidad. Prevenir resfriados y gripes.
Para beneficiarte de sus grandes propiedades y adquirir sus nutrientes esta receta es perfecta para ti. Sencilla y de pocos pasos, ideal para darle sabor a salsas o simplemente para comerlo en pan como puré.
Una receta peligrosamente adictiva por su gran sabor y perfecta para unas botanas o entradas en una cena formal.
Al realizar ajos confitados quedarán sumamente delicados y suaves, ideales para comer con un pan tostado por la mañana. Un puré fino que le viene bien un toque de sal y pimienta.
Triturar los dientes de ajo en salsas será más sencillo, quedará perfecto en una salsa de tomate para spaghetti o bien en un alioli, así como en una espesa y cremosa mayonesa.
Nada como un cremoso puré de papa lleno de sabor. Los ajos confitados nacieron para combinarse con la papa, una unión perfecta y para toda la vida.
Al tener una gran consistencia y sabor concentrado, otra gran alternativa es una crema de ajos confitados. Quedará potente y deliciosa.
Claro que su consumo puede ofrecer una gran cantidad de beneficios a la salud, pero como todo en la vida, el exceso es malo. Así que debes de tener mucho cuidado con el consumo excesivo de este producto, se sugiere consultar con un médico, pues podrían tener implicaciones con ciertos medicamentos (anticoagulantes).
El consumo moderado de ajo puede ayudar a evitar efectos secundarios como irritación estomacal o mal aliento. Además de una pesada indigestión, que puede causar ardor y náuseas. Inclusive baja de presión arterial.
Los beneficios de comer ajo son muchos y sus grandes propiedades lo avalan, sin embargo, siempre será importante realizar un consumo informado y moderado.
Aprovecha sus excelentes nutrientes y disfruta de un producto noble, lleno de sabor y sobre todo de una gran relevancia para la alimentación humana.