Sofisticado y enigmático, así definiría a uno de los mejores bares del mundo. Handshake Speakeasy el que para muchos es el mejor bar de Norteamérica es una experiencia sumamente intrigante y llena de sorpresas. Pero ¿valdrá la pena vivirla o simplemente es puro humo?
Este bar de la colonia Juárez es una de las experiencias gastronómicas más aclamadas en la Ciudad de México. Un bar en el que vivirás una experiencia sensorial imperdible. En el 2023 se coronó como el tercer mejor bar del mundo por la reconocida lista de The World’s Best 50 Bars y este 2024 se ha coronado como el mejor bar de Norteamérica, ganando a los icónicos Licorería Limantour (CDMX) y Superbueno (Nueva York).
Handshake Speakeasy destaca por ser un bar con una propuesta clásica. Pero es a través de sus mixólogos prodigios que ha encontrado una pequeña diferencia que lo hace único y especial.
Se distingue por ser un bar clandestino que ofrece cócteles de lujo, que te invitan a un mundo de sofisticación y elegancia. En un ambiente misterioso, puedes dejarte llevar por la preparación de cócteles clásicos, que se distinguen por pequeños detalles que hacen la diferencia.
Este bar es un speakeasy clásico, como los de los años 20’s durante la prohibición de alcohol en Estados Unidos. Su icónica puerta negra, es la entrada a un mundo lleno de sorpresas y distinción.
Existen dos experiencias, en la parte superior un ambiente elegante y refinado, mientras que en la parte inferior, detrás de los grafittis y el paso de personal autorizado, reside un bar alternativo y menos sofisticado pero más privado.
Tendrás que bajar por una misteriosa escalera, dos pisos hasta el sótano, cruzar largos pasillos adornados y entrar por una puerta falsa. Pero hasta esto hace que la experiencia valga la pena.
En un entorno más fresco y con agradable música, Handshake te recibe para iniciar una gran velada.
Un bar que gracias a un fino diseño te invita a sentirte oculto, como parte de un enigma que deseas resolver. Eric Van Beek el director del bar, es el creador de grandes obras de arte bebibles, visualmente sencillas y para nada ostentosas, pero que en el paladar son complejas y muy poderosas.
Cócteles simples que no requieren de adornos complejos o vasos muy llamativos para atraer tu atención. Preparaciones sencillas y que al mismo tiempo destacan por su simpleza. Los sabores complejos, son el resultado de años de investigación y una clara intención: el efecto sorpresa.
Los jarabes, jugos y licores actuales, son parte de una larga colección de pruebas que han sido perfeccionadas para lograr combinaciones ideales. Cada cóctel servido es la muestra de años de trabajo, en donde destaca la composición de todos los elementos para crear algo especial y diferente.
Handshake Speakeasy resulta una propuesta clásica con un concepto que no es nuevo, pero que han sabido ejecutar a la perfección. Vivir los dos niveles puede ser una atractiva forma de disfrutar la noche, pues son dos escenarios diferentes que te harán vivir experiencias completamente diferentes.
Los cócteles son ejecutados a la perfección y detrás existe un gran trabajo de investigación, es una muestra de la mano experimentada de su director. Es un bar sofisticado y muy alternativo, en donde podrás gozar de una interesante propuesta que busca darle una vuelta a los clásicos.
Vale la pena cada centavo pagado por cada uno de los cócteles, pues dentro de su compleja elaboración, puedes hallar una experiencia gastronómica inigualable.
Más allá del entorno místico y muy bien estructurado, los cócteles complejos de sabor, pero simples de presentación son una agradable propuesta para el paladar.
Ubicación: Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Link.