Los dedos de queso son la elección perfecta para disfrutar durante un relajado fin de semana. Ya sea que te prepares para maratonear tu serie favorita o para una divertida noche de juegos de mesa con amigos, esta deliciosa y crujiente botana siempre será bienvenida.
Puedes acompañarlos con una cerveza fría o tu agua fresca favorita, ¡y te aseguramos que los disfrutarás al máximo! Además, te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa botana de manera fácil y sin utilizar aceite, aprovechando al máximo tu freidora de aire. El resultado será tan delicioso que querrás preparar más enseguida. ¡Se esfumarán en un abrir y cerrar de ojos!
Los dedos de queso, también conocidos como palitos de queso o tequeños, son una deliciosa preparación culinaria originaria del Medio Oriente. Consisten en una masa de harina de trigo frita y rellena de queso blanco o feta. Aunque su origen es de Medio Oriente, se pueden encontrar variantes regionales en países como Australia, Colombia, La Coruña, Turquía y Venezuela, donde son consumidos como entremés, comida rápida o merienda.
Es común disfrutar los dedos de queso acompañados de diversas salsas, como catsup, ayran, guasacaca, salsa rosada, salsa tártara o salsa picante, así como diferentes dips con sabores a ajo, cebolla, queso cheddar o tocino. Los dedos de queso pueden elaborarse con una amplia variedad de quesos, si bien los más populares suelen ser los de queso mozzarella, conocido por su suavidad y versatilidad.
Tip Animal: Acompaña tus dedos de queso con tu dip o aderezo favorito. Una sugerencia deliciosa es mezclar un poco de salsa catsup con unas gotitas de salsa de soya para obtener un dip agridulce, similar al que se sirve con los kushiagues en los restaurantes japoneses. ¡Buen provecho!
No te olvides de darle like y subscribirte a nuestro canal de YouTube! Cada semana sacamos una receta nueva para que te inspires en la cocina. ¡No te lo pierdas!