Nadie extraña la playa tanto como yo en este momento. Pero hay platillos que te llevan a ella, aunque sea por unos instantes. Para mí, el aguachile de camarón, tanto su olor como su sabor es una agradable bocanada de mar y arena. Te llevaré a disfrutar de la playa en la comodidad de tu casa. Aprende cómo preparar aguachile de camarón, un clásico playero para sentirte en Cancún o Puerto Escondido.
Rojo, negro, verde, no importa el color, el aguachile de camarón es perfecto para un día de calor. Un plato fresco y picante que puedes maridar con una cerveza de estilo Lager o Pilsner. El picor y la acidez del platillo se balancea a la perfección con la neutralidad de estas cervezas.
Si quieres verte más “finolis”, acompáñalo con un vino blanco, podría ser un Riesling o un Sauvignon Blanc. Estos vinos jóvenes y frutales resaltan los sabores del camarón y los ingredientes frescos.
Obviamente un tequila siempre será una gran opción. Ya sea en un cóctel clásico como la margarita o una paloma, será una excelente combinación.
¿Te llegó el olor a playa, arena entre tus pies y la brisa del mar pegando en tu rostro? ¡Perfecto! Entonces mi trabajo ha terminado, disfruta de esta deliciosa y refrescante receta. Ahora sabes cómo preparar aguachile de camarón, rojo y picosito. Un platillo ideal para enfrentar el calor abrumador.
Para más recetas, como la del aguachile negro de camarón, aquí nuestra página de YouTube. ¡Síguenos!