Foto: Descubre la clásica receta cremosa y muy colorida de un clásico postre que no te puedes perder/ Pastelerías Marisa
Cómo preparar gelatinas de mosaico, el delicioso y clásico postre de la infancia
Por Francisco Rangel
Nadie se resistirá a una clásica gelatina de mosaico, el postre cumplidor que te sacará del apuro en un dos por tres. Ideal para todas las edades, delicioso y sobre todo visualmente muy atractivo. Aprende cómo preparar gelatinas de mosaico en poco minutos y regresa a tu niñez en un solo bocado.
La clave de este delicioso postre está en la leche, eso le dará un toque cremoso y perfecto. Prueba este increíble postre, brillante y con pocos ingredientes. Los clásicos colores y sabores de tu infancia, en una sola receta.
Receta de gelatina de mosaico
Foto: Un postre clásico, colorido y muy cremoso que puedes disfrutar con pocos ingredientes y en poco tiempo/ Rashel Román Recetas
¿Cuánto tiempo tardará en cuajar?
El proceso de preparación es muy rápido, sin embargo, tendrás que ser muy paciente para montar la gelatina. Una vez que tengas tus gelatinas de sabores y viertes la gelatina de leche encima del molde, tardarás aproximadamente 4 horas para tener este increíble postre.
Ingredientes:
1 lata de Leche Condensada
1 taza de Leche Evaporada
1 taza de Media Crema
½ taza Leche Entera
1 cdta. Esencia de Vainilla
40grs de Grenetina (sin sabor, ni color)
4 cdas. Gelatina de Cereza
4 cdas. Gelatina de Limón
4 cdas. Gelatina de Uva
4 cdas. Gelatina de Naranja
Preparación:
Mezclar en una taza y media de agua hirviendo cada uno de los sabores de gelatina.
Servir en moldes por separado, de preferencia rectangulares para que el corte sea más sencillo.
Enfriar en el refrigerador por unas dos horas aproximadamente o hasta que estén firmes.
Para la gelatina de leche, necesitamos mezclar leche condensada, leche evaporada, media crema, leche entera y esencia de vainilla en una licuadora.
Hidratar la grenetina sin sabor, en ¾ de taza añadir agua caliente y después incorporar el polvo de gelatina sin sabor. Disolver por completo, no deben quedar grumos.
Añadir la grenetina hidratada y completamente líquida a la mezcla de leches.
Para la gelatina de mosaico necesitarás un molde grande, sea cuadrado u ovalado.
Cortar las gelatinas de sabores en pequeños cubitos, no mayores a 2cm x 2cm.
Añadir los cubitos de gelatina de sabores al molde.
Vaciar la mezcla de gelatina de leche encima de los cubitos de sabores.
No debe quedar un espacio de aire, por lo que tendrás que mover la mezcla y pegar un poco en el fondo para que se asiente.
Refrigerar hasta cuajar en el refrigerador mínimo 4 horas.
Consejos para tener una gelatina de mosaico perfecta
Foto: Sigu estos consejos para tener una gelatina perfecta, saber desmoldar ayudará a tener un postre increíble/ D´Gari
Cuidado: Para evitar que la gelatina se pegue, sea de sabores, de leche o la de mosaico, un consejo es cubrir el fondo y las paredes del molde con un poco de aceite.
Cuidado: Al incorporar la gelatina de leche sobre la de sabores, debe estar a temperatura ambiente, pues de estar caliente puede derretir los pequeños cubos.
Decorado: Para tener una gelatina más vistosa, mientras vaya cuajando puedes agregar más cubos de colores encima para tener más capas.
Preparaciónnocturna: Lo ideal es preparar la gelatina de mosaico en la tarde, para dejarla refrigerar toda la noche.
Desmoldar: Usa un cuchillo fino para desmoldar la gelatina, corta con cuidado los bordes o bien sumerge el molde en un recipiente con agua tibia por unos minutos.
Conservar: Guardar en un recipiente hermético o en pequeñas porciones cubiertas por plástico. Una semana de duración.
Ahora tienes el paso a paso para preparar gelatinas de mosaico llenas de atractivos sabores y brillantes colores . Un clásico postre de la cocina del hogar que te regresará a tu infancia y a bellos momentos de tu vida.
Para más recetas y consejos, no dejes de seguir nuestro canal de YouTube. Aquí otro postre delicioso, práctico y fácil de preparar. ¡Anímate a disfrutar de la buena vida!