Si existe alguna receta sencilla, deliciosa y rapidísima de hacer que tienes que añadir a tu recetario familiar, es esta: un pay frío de coco y chocolate blanco.
Este es mi receta favorita entre todas las posibles para preparar pays y tartas. Un cremoso y muy tropical pay de coco. Es delicioso, adictivo y me encanta porque sabe como una trufa de chocolate blanco con coco. ¡Podría comerlo diario! Y seguro que si quieres prepararlo para una reunión saldrá volando.
De hecho, existe una receta brasileña bastante similar que se conoce como “atrapa maridos”, pero yo diría que no se limita a una pareja: puede conquistar a cualquier persona, porque nada mejor que apapachar nuestro estómago para llegar al corazón. Y así pasa con esta receta de pay frío de coco y chocolate blanco, con su sabor y textura espectacular.
Lo mejor de todo es que se prepara sin horno, por lo que no tendrás que sufrir en la cocina super caliente en estos días de calor, ni tendrás que sacar las ollas del horno.
Hecho a base de coco y leche condensada, lleva un glaseado cremoso que le da una textura espectacular. Además, es bastante sencillo de preparar. Aquí te dejamos el paso a paso.
Cómo preparar pay frío de coco y chocolate blanco
Una sola rebanada de este pay frío de coco y chocolate blanco, y te ganarás el corazón de cualquiera. / Foto: Completely Delicius
- 25 gramos de coco rallado
- 100 gramos de galletas trituradas
- 60 gramos de mantequilla
- 400 mililitros de nata congelada
- 300 mililitros de leche de coco fría
- 60 gramos de queso crema
- 4 cucharadas de grenetina
- 160 gramos de azúcar
- 50 gramos de coco rallado adicional para el relleno
- 1 cucharadita de esencia de coco
- 100 gramos de chocolate blanco
- Coco rallado adicional para decorar
- Mezcla las galletas trituradas con 25 gramos de coco rallado. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien.
- Coloca la mezcla en un molde para pay, aplasta para formar la base y refrigera durante al menos 2 horas.
- Hidrata la grenetina en un poco de agua fría.
- Calienta la leche de coco en una olla y agrega la grenetina hidratada. Deja enfriar.
- En un bowl, mezcla la nata congelada, el queso crema, el azúcar, 50 gramos de coco rallado y la esencia de coco. Mezcla bien con movimientos envolventes con una espátula.
- Agrega la leche de coco con grenetina a la mezcla y revuelve hasta que todo quede bien integrado.
- Vierte el relleno sobre la base del pay y refrigera por entre 4 a 6 horas o hasta que esté firme.
- Funde el chocolate blanco a baño María y cubre la superficie del pay con él. Espolvorea coco rallado por encima y vuelve a refrigerar hasta que el chocolate se solidifique.
- Sirve frío y disfruta
Sin duda, estas recetas de pays son perfectas para sorprender a cualquier persona especial simplemente para disfrutar en familia. No dejes de probar este pay frío de coco y chocolate blanco y experimentar con nuevos sabores en la cocina.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.