El osobuco es uno de esos cortes poco valorados, especialmente en México. Pero en otros países como Brasil son parte de su legado culinario. Descubre uno de los productos más deliciosos y que si lo sabes cocinar, todos te amarán. Disfruta de la receta de osobuco al vino tinto.
Este es un estofado de carne que se suele preparar en diversas regiones del mundo, se valora por su sabor y se prepara generalmente de forma casera. Una de esas preparaciones hogareñas que no quieres dejar de comer.
Al ser un estofado, el tiempo será tu mejor amigo y para obtener un platillo increíblemente delicioso tendrás que ser muy paciente. Pues es un corte por naturaleza duro, de desperdicio y que requiere de una cocción lenta para sacar su mejor sabor.
De no hacerlo bajo las indicaciones aquí mencionadas corres el riesgo de que quede chicloso o muy duro. Así que ábrete una botella de vino, una taza para la receta y otra para ti, disfruta del proceso.
La receta se prepara de forma tradicional en Italia con una olla en horno o en la lumbre directa, esto dará una temperatura constante. Tómate tu tiempo con esta receta. Pero si deseas solucionarlo a la brevedad, una olla de presión te permitirá tener el platillo en aproximadamente 30 minutos.
El sabor de la olla tradicional hace toda la diferencia, los estofados son sinónimo de amor y dedicación. Entrega tu tiempo y ofrece uno de los platillos del hogar más deliciosos y reconfortantes que puedan existir.
Para más recetas y recomendaciones, sigue nuestro canal de YouTube.