Si eres team café y recurres a esta bebida para despertar o simplemente no puedes iniciar tu día sin antes una taza, tienes que saber que existe una especia que debes agregar a tu café de la mañana para mejorar la memoria, aquí te cuenta más.
En México es muy común que a una olla de café se le agregue canela y piloncillo (panela) para darle más sabor pero se ha encontrado que la canela no solo aporta sabor sino que permite absorber sus antioxidantes y prevenir o retrasar algunos daños en las células, de acuerdo con el neurólogo Brandon Crawford en una entrevista con el diario El Español.
El especialista asegura que agregar una cucharada de canela al café de la mañana permite absorber sus antioxidantes, que son sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Estos son capaces de prevenir los efectos del estrés en el cerebro.
La canela se consume desde la antigüedad y siempre fue ha sido muy apreciada en la cocina mexicana, es rica en calcio, manganeso, fibra y antioxidantes (polifenoles).
Es por esto que nos ayuda a la formación de huesos fuertes y para combatir los radicales libres (causantes de envejecimiento, alteraciones en el ADN y distintas enfermedades), reduciendo el riesgo de tener enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer, así como al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y al retraso del proceso de envejecimiento.
Diversos estudios científicos han evidenciado que la canela parece disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes. No obstante, esta evidencia no es del todo concluyente.
La canela no es la única especia para mejorar la memoria. Se recomienda que a tu café de la mañana le agregues estas otras especias para potenciar la memoria y otras funciones cerebrales por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.