¿Sabías que los cubiertos tienen su propio lenguaje y uso? En la actualidad es muy poco común que usemos el lenguaje de los cubiertos para hacerles saber al mesero o al restaurante que hemos terminado nuestro platillo, sin embargo, todavía existen eventos sociales en donde lenguaje de los cubiertos es crucial.
Por si te interesa: ¿Qué tenedor usar? Guía rápida de características y funciones
Según la posición en la que dejes los cubiertos sobre el plato cuando comes en un restaurante, puedes lanzar al camarero hasta cinco mensajes diferentes: que estás en una pausa, que has terminado, que estás listo para el siguiente plato, que te ha gustado o que no. A continuación te explico de qué va el lenguaje de los cubiertos por si llegas a usarlo.
La cuchara, así como el cuchillo, fueron de los primeros utensilios que el hombre creó para su civilización e iban muy de la mano con las herramientas de cazador para mejorar sus prácticas. Desde maderas astilladas hasta huesos o piedras, los cubiertos han pasado por distintos materiales, de acuerdo con el Hotel Geneve.
Se cree que la corte de Bizancio inventó el tenedor, y se dice que Teodora, la hija del emperador Constantino Ducas, llevó este hábito a Venecia al casarse con el Dux Doménico Selvo. Sin embargo, el uso del tenedor fue relegado al olvido histórico hasta el siglo XVI.
Usar cubiertos formaría parte de la nobleza y un status mayor en su momento. Los primeros utensilios de metal eran de cobre y de su aleación con el estaño, el bronce pero sin duda, las que destacan en sofisticación y prevalece a lo largo del tiempo, son los cubiertos de plata.