Si batallas para que tus hijo coman verduras, es el momento de que hagas algunos pequeños cambios en tus recetas y escondas el sabor para que los más pequeños de tu hogar no sepas qué están comiendo. Aquí te dejo esta receta de palomitas de coliflor, que ademas de deliciosa es muy fácil y práctica.
El consumo de la coliflor se recomienda por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Su principal componente es el agua y tiene un aporte calórico muy bajo.
Es también una fuente importante de vitamina B6 y vitamina K. Entre los minerales destacan el azufre, potasio, calcio y magnesio. Esta hortaliza se puede encontrar en cualquier época del año y en diversas preparaciones; al vapor, gratinada, en ensaladas, puré, estofada, entre otras.
Ingredientes
Preparación
Retira las hojas verdes, parte la coliflor y corta las flores en trozos de unos dos centímetros.
En un bol, mezcla el agua y la harina de arroz y reserva. En otro bol, mezcla la harina de garbanzo, la harina de arroz y el pimentón, la sal y pimienta. Reserva.
Con la ayuda de un globo o tenedor, remueve la tempura y coloca las palomitas de coliflor para que queden remojadas. A continuación, pon la coliflor en el bol con la mezcla de harinas para el rebozado.
Utiliza un sartén profundo para freír las palomitas de coliflor, con aceite de girasol a 180ºC durante tres o cuatro minutos, hasta que queden doraditas. Escurre el exceso de aceite sobre un papel absorbente.
Acompáñalas de un aderezo ranch casero. A disfrutar!
A la hora de adquirir una coliflor, se aconseja elegir los ejemplares que presenten cabezas firmes, sin manchas amarillas y hojas verdes.
Una vez en casa, se recomienda colocarla de cabeza, en un recipiente con agua salada y fría durante 15 minutos, esto es para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas.
Posteriormente, debe conservarse en refrigeración, de preferencia envuelta en una bolsa de plástico perforada.