En los últimos años el ramen ha pasado de ser un platillo regional a ser uno internacional. Ha invadido varios de los locales de cada país, para posicionarse como una de las propuestas más atractivas de cada ciudad. Descubre los mejores lugares para comer ramen en la CDMX.
Disfruta de un platón grande y lleno de sabor de shina soba o ramen. Un platillo reconfortante de fideos japoneses servidos en un potente caldo a base huesos de puerco o pollo, acompáñalo con verduras, nori, brotes de bambú, cebollín y un buen trozo de carne o huevo cocido.
Estos son los mejores lugares para comer ramen en la CDMX.
Con una de las mejores barras de coctelería de la Ciudad de México, Deigo & Kaito es un digno representante de la gastronomía japonesa. Un sitio elegante, moderno y con múltiples actividades que te fascinará.
La comida es de especialidad y ofrecen una gran variedad de productos asiáticos, pero sin duda el ramen es el platillo insignia. Comida tradicional japonesa en su máxima expresión. No te puedes perder el tazón de Tan Tan Men (carne de cerdo molida y huevo en caldo de ajo) o Butukakuni Shoyu (wakame, naruto y tocino de cerdo).
Ubicación: C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro, Benito Juárez.
Horario: Lunes a Sábado de 12pm a 12:30 am.
Un fiel tributo a la cultura japonesa, este lugar ofrece platillos legendarios de la cocina asiática. Se distingue por una gran variedad de sake y gyozas. Pero es el ramen una parte fundamental para disfrutar de su propuesta gastronómica.
Entre 10 y 12 opciones de ramen que seguramente cumplirán tus expectativas. Cada uno representa alguna de las diversas ciudades de Japón y se hace con productos típicos de la región.
El Onomichi (calamar, camarón y gari) o el Kikata (chasu, nori y menma) son los imperdibles del lugar.
Ubicación: Alzate 77 y, Santa María La Ribera 119 y 121-Local 2, Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc.
Horario: Miércoles a Lunes de 1pm a 10pm.
Un auténtico local en donde la elaboración de ramen va más allá que un producto, es un estilo de vida y una manera de respetar las tradiciones japonesas.
Aquí podrás gozar preparaciones clásicas como el Shoyu y Tonkatsu ramen. Bueno, bonito y barato, uno de los mejores lugares para comer ramen en la Ciudad de México.
Ubicación: Av Independencia 30, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a Domingo de 12 a 9pm.
Posicionados como uno de los mejores lugares para comer ramen en la Ciudad de México, pues cuentan con tres sucursales. Además de excelente ramen, ofrecen una cata de sake, en donde podrás aprender más de esta mítica bebida.
Arma tu tazón, ya sea con fideos o udon, picante o no picante y pide la combinación que más te guste. El Black y el Atari son los más atractivos del lugar, pues ofrece combinaciones poco comunes.
Ubicación: Montecito 35, Nápoles, Benito Juárez.
Horario: Lunes a Domingo de 11am a 12am.
Espacio elegante y con toda la tradición japonesa, un pequeño espacio en donde la comida se prepara de forma artesanal y detallada para ofrecer una experiencia inigualable.
Experto preparan todos tus alimentos en un ambiente bien definido y con el sabor de la cocina japonesa.
Ubicación: Colima 378-Local A, Roma Nte., Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a Domingo de 11:30am a 11:30pm.
Auténtica comida japonesa en un local modesto, aquí lo que importa por encima de todo es el sabor. Un sitio perfecto para disfrutar un tazón de ramen de calidad con porciones abundantes.
En este espacio comerás típica comida japonesa en la Ciudad de México.
Ubicación: Londres 209, Juárez, Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a Domingo de 12pm a 11pm.