Eliminar el olor de pescado puede ser un dolor de cabeza después de cocinar pero con estos trucos no volverás a pasar horas y horas limpiando.
Después de disfrutar de una deliciosa mojarra frita es muy común que nuestra cocina y hasta la casa se impregne de ese olor característico del pescado, pero nunca había sido tan fácil sacar ese mal olor hasta hoy.
Por si te interesa: Cómo hacer cóctel de pulpo (para disfrutar con tostadas en Semana Santa)
Existen algunas opciones de naturales que nos ayudarán a eliminar el olor de pescado en la cocina, anota estos tips para esta época de cuaresma en donde el consumo de pescado y mariscos incrementa.
Hierve cuatro tazas de agua en una olla durante al menos 15 minutos con ¼ de taza de vinagre. Mientras el agua hierve, absorberá ese olor a pescado que te impedía respirar tranquilo.
Una vez el agua esté fría, puedes vertirla en un atomizador y utilizarla para saber bien cómo quitar el olor a pescado de las superficies y de los azulejos de la cocina.
En lugar de agregar canela o vinagre al agua hirviendo, añade unos trozos de limón. Si lo que quieres es quitar dicho olor de tu sartén, mezcla jugo de limón con una cucharita de bicarbonato de sodio.
Unos 30 minutos antes de cocinar el pescado, introduce los filetes en un recipiente con abundante leche. Con esta sencilla medida, evitarás que al final su olor se disperse por toda la cocina.
Si de quitar malos olores se trata, la canela será tu mejor aliada. Para empezar, pon a hervir dos o tres tazas de agua con varias rajas de canela.
Déjalas a fuego bajo durante 10 o 15 minutos, de modo que los vapores tengan tiempo de esparcirse por toda la cocina. También puedes hornear varios palitos de canela sobre una bandeja para hornear. El aroma que liberan quitará el olor a pescado en cuestión de minutos.
El café tiene un fuerte aroma que consigue neutralizar olores desagradables como el que deja el pescado en la cocina. Para preparar tu cocina antes de cocinar, pon la cafetera y usa café molido. Dora u hornea un par de granos de café, el olor a éste comenzará a esparcirse por tu hogar.