Foto: Una refrescante forma de combatir el calor/ El Espectador
Cómo hacer helado de coco sin máquina, cremoso y dulce
Por Francisco Rangel
El calorse puso sabrosa, refréscate con un cremoso helado de coco. A quién no se le antoja un helado para hidratarse después de un día caluroso. Esta receta es perfecta para disfrutar del sabor del coco y lo mejor de todo es que no te tomará tanto tiempo. Prepara esta deliciosa receta de helado de coco cremoso, casero y sin máquina.
Helado de coco natural y muy cremoso
Foto: Helado de coco refrescante, cremoso y con pocos ingredientes/ Ok Diario
La preparación de este delicioso helado de coco será de 45 minutos y rinde para 2 litros aproximadamente. Disfruta de este versátil e irresistible helado, que no requierede muchos ingredientes o artefactos para hacerlo, un postre casero y sin máquina.
Ingredientes:
1 L de Leche de Coco
500grs de Crema para batir
500grs de Leche Condensada
200grs de Coco deshidratado
Preparación:
Batir la crema a máxima potencia hasta que quede bien firme. Reservar. Debe estar fría y debes tener cuidado de que le caiga agua al recipiente donde batirás.
Mezclar la leche de coco junto con la leche condensada.
Integrar por completo hasta que quede un líquido que fluya.
Poco a poco mezclar la leche de coco endulzada con la crema batida.
Debes integrar una cucharada de crema y remover con una pala hasta desintegrar. Así hasta mezclar toda la crema con la leche.
Servir la mezcla de coco en un recipiente y refrigerar.
El proceso para darle una textura cremosa y perfecta es el siguiente: cada 30 minutos lo sacar del congelador y batir enérgicamente con tenedor o batidora, volver a ingresarlo y esperar otros 30 minutos para repetir. Así durante 4 horas como mínimo.
Una vez listo, servir y espolvorear encima un poco de coco deshidratado que le dará un toque más de sabor y textura.
Sigue nuestro canal de YouTube para disfrutar de más recetas y recomendaciones, como esta un helado de mango refrescante.